• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Absolvieron a policías cordobeses acusados de robar en depósito judicial

La Justicia consideró que el predio ubicado en Río Segundo no tenía las medidas de seguridad mínimas. El fallo pidió dejar a salvo el buen nombre y honor de los absueltos.

18 de diciembre 2023, 16:53hs
policias-absueltos-cordoba
Los hechos por los que se los acusaba habían sucedido en Río Segundo.
Seguinos en Google

La Cámara 12° en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba absolvió a cinco policías que estaban acusados de robar autopartes en un depósito judicial de Río Segundo. 

Todos estaban imputados del delito de peculado. Además de absolverlos, la Justicia pidió dejar a salvo el buen nombre y honor de los cinco: el subcomisario Gabriel José Alfredo Assolini, el comisario Inspector Jorge Ricardo López, el cabo 1° Marco Antonio Gelso, el comisario Inspector Marcelo Adrián Larrey y el agente Samuel Alfredo Clavero Ibarra. 

+ MIRÁ MÁS: Un jubilado salió a trabajar de sereno y murió durante un robo en su primer día

Para el tribunal, el predio ubicado en el interior provincial no contaba con las medidas de seguridad mínimas. Indicaron que “no sólo no existían luminarias, alarmas, ni perímetro alguno”, sino que, incluso, se apilaban los vehículos depositados para evitar que personas indeterminadas ingresaran al predio a sustraer autopartes.

Manifestaron que estas circunstancias convirtieron a los policías imputados en “garantes de una obligación de imposible cumplimiento”.

Por último, la Justicia también exhortó al Gobierno de la Provincia de Córdoba y a la Jefatura de Policía para que garantice los estándares mínimos de seguridad en los depósitos donde se resguardan bienes secuestrados. 

Leé también

Comerciantes están a punto de perder su mercadería. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Mercadería a punto de pudrirse y ventas bajísimas: el drama en comercios por los cortes de luz

Los hermanitos deben ser adoptados todos juntos.

Cinco hermanitos de Córdoba esperan que los adopte una familia de cualquier parte del país

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

AbsoluciónpolicíasRoboRío Segundo

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial