La Cámara 12° en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba absolvió a cinco policías que estaban acusados de robar autopartes en un depósito judicial de Río Segundo.
Todos estaban imputados del delito de peculado. Además de absolverlos, la Justicia pidió dejar a salvo el buen nombre y honor de los cinco: el subcomisario Gabriel José Alfredo Assolini, el comisario Inspector Jorge Ricardo López, el cabo 1° Marco Antonio Gelso, el comisario Inspector Marcelo Adrián Larrey y el agente Samuel Alfredo Clavero Ibarra.
+ MIRÁ MÁS: Un jubilado salió a trabajar de sereno y murió durante un robo en su primer día
Para el tribunal, el predio ubicado en el interior provincial no contaba con las medidas de seguridad mínimas. Indicaron que “no sólo no existían luminarias, alarmas, ni perímetro alguno”, sino que, incluso, se apilaban los vehículos depositados para evitar que personas indeterminadas ingresaran al predio a sustraer autopartes.
Manifestaron que estas circunstancias convirtieron a los policías imputados en “garantes de una obligación de imposible cumplimiento”.
Por último, la Justicia también exhortó al Gobierno de la Provincia de Córdoba y a la Jefatura de Policía para que garantice los estándares mínimos de seguridad en los depósitos donde se resguardan bienes secuestrados.