Una abuela conoció el mar a los 100 años: “Gritaba y se reía de la emoción”
Francisca Lara Muñoz cumplió su sueño y tocó la arena del mar por primera vez en su vida. Familiares grabaron el emotivo momento.

La vida es una sola y los sueños están para cumplirse, sin importar cuánto hubo que esperar para llegar al objetivo. En Río Negro, una mujer de 100 años fue la cara demostración de eso y a su edad conoció el mar por primera vez.
Doña Panchita, como es conocida por sus seres queridos, fue llevada por familiares a la costa de Las Grutas y cumplió su anhelo de tocar la arena del mar. "Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara sino que ella lo sintiera", relató emocionada una de las nietas al medio local Río Negro.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: piden “estar alerta” por la suba de internaciones a causa de la Ómicron
Y luego contó cómo fue la sensación que vivió Panchita: "Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda".
#RincondelosSauces 😭Emoción eterna. 👉Doña Panchita Lara con sus 100 años pudo conocer el mar🏖
➡Video Emilio González @PaMiguelangelpa pic.twitter.com/WmvggOAxCR— Edgardo Pino (@chechealumine) January 9, 2022
El "debut" de la mujer de 100 años en el mar en La Mar Grande, en San Antonio Oeste. "Es extensa y no había mucha gente. Alquilamos en Las Grutas para el alojamiento y recorrimos varias playas, y elegimos esa porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso", narró la nieta, quien agregó que llegaron a destino el pasado 29 de diciembre.
Doña Panchita nació en Santiago de Chile. Llegó a Argentina cruzando la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ahí vivió en Rincón de los Sauces, y se dedicó a la cría de animales y se encargaba de los cuidados de una quinta.