• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

Ocurrió en un hospital de San Luis. Una chispa cayó a la cama y la mujer termino gravemente herida.

14 de mayo 2021, 16:29hs
En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.
En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una tragedia en un centro médico de San Luis dejó a una abuela al borde de la muerte. Sixta Sulema Díaz estaba internada con oxígeno tras padecer algunos síntomas relacionados al coronavirus, pero su pronóstico era alentador y su familia esperaba que en pocos días fuera dada de alta, y así continuar la recuperación en su hogar.

Sin embargo, un accidente terminó complicando su salud. Según denunció su nieto a El Chorrillero, en medio de una reparación en la calefacción de una sala de internación, una chispa saltó a la cama de Sixta y prendió fuego el oxígeno.

+ MIRÁ MÁS: Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo

“Entraron trabajadores de la empresa San Luis Sapem para cortar un caño de la calefacción. Nos dijeron que no iba a haber riesgos, pero en un momento saltó una chispa a la cama y prendió fuego el oxígeno”, contó el nieto, que estaba cuidando a la mujer en ese momento. 

El fuego le provocó heridas en el rostro, pecho, brazos de la mujer, y también alcanzó su pelo. "Producto de las quemaduras, ahora está en terapia, en coma inducido por los fármacos, con fallas hepáticas y renales. Su situación empeoró, está con respirador. No sabemos si tiene coronavirus ahora”, agregó el hombre.

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva
Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

El nieto llegó a asistirla en el momento, y luego realizó la denuncia. Otras dos pacientes estaban en la habitación cuando ocurrió el incendio y una de ellas se ofreció como testigo.

En el Hospital San Luis le hicieron las curaciones y otra vez le administraron oxígeno, aunque ahora su estado "es crítico". Además, el joven apuntó contra el centro de salud: “El director nunca me llamó y todo se ha mantenido en oculto. Esto lo sabe el Hospital, la empresa y nosotros. Y como entendemos que no va a pasar nada, decidimos salir a contarlo”.

Leé también

El violento robo quedó registrado por las cámaras.

Una mujer sufrió un infarto y quedó internada tras ser atacada por ladrones en Córdoba

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Lo más leído

1

La otra selección: Tiago Herrador, el cordobés de 24 años que juega en las grandes ligas de la ciencia

Por Rebeca Bortoletto
2

“Se está ahogando mi mamá”: el desesperado llamado al 911 que salvó una vida en Córdoba

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

Martes gris e inestable: las zonas de Córdoba en alerta por tormentas

Temas de la nota

terapia intensivahospitalSan Luiscoronavirusfuegooxígenoabuela

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió el 30 de junio de 2024.

El “plus de sufrimiento” que agravó la pena por el crimen de un querido calesitero en Córdoba

Los nenes estaban al cuidado de la abuela.

3 nenes estaban al cuidado de su abuela y aparecieron muertos en una represa: investigan cómo llegaron al lugar

La policía de Córdoba informó el hallazgo del hombre.

Una pelea terminó con un joven con fractura en la cara en Córdoba: detuvieron a un sospechoso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se hundió el pavimento, pusieron “pendorchos” y dos autos se los llevaron puestos: los videos
  • Tamara Báez se mostró llorando en pleno embarazo y confesó qué le angustia: “¿Alguien más con…?”
  • El “plus de sufrimiento” que agravó la pena por el crimen de un querido calesitero en Córdoba
  • 3 nenes estaban al cuidado de su abuela y aparecieron muertos en una represa: investigan cómo llegaron al lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial