• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

Ocurrió en un hospital de San Luis. Una chispa cayó a la cama y la mujer termino gravemente herida.

14 de mayo 2021, 16:29hs
En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.
En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.
Seguinos en

Una tragedia en un centro médico de San Luis dejó a una abuela al borde de la muerte. Sixta Sulema Díaz estaba internada con oxígeno tras padecer algunos síntomas relacionados al coronavirus, pero su pronóstico era alentador y su familia esperaba que en pocos días fuera dada de alta, y así continuar la recuperación en su hogar.

Sin embargo, un accidente terminó complicando su salud. Según denunció su nieto a El Chorrillero, en medio de una reparación en la calefacción de una sala de internación, una chispa saltó a la cama de Sixta y prendió fuego el oxígeno.

+ MIRÁ MÁS: Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo

“Entraron trabajadores de la empresa San Luis Sapem para cortar un caño de la calefacción. Nos dijeron que no iba a haber riesgos, pero en un momento saltó una chispa a la cama y prendió fuego el oxígeno”, contó el nieto, que estaba cuidando a la mujer en ese momento. 

El fuego le provocó heridas en el rostro, pecho, brazos de la mujer, y también alcanzó su pelo. "Producto de las quemaduras, ahora está en terapia, en coma inducido por los fármacos, con fallas hepáticas y renales. Su situación empeoró, está con respirador. No sabemos si tiene coronavirus ahora”, agregó el hombre.

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva
Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

El nieto llegó a asistirla en el momento, y luego realizó la denuncia. Otras dos pacientes estaban en la habitación cuando ocurrió el incendio y una de ellas se ofreció como testigo.

En el Hospital San Luis le hicieron las curaciones y otra vez le administraron oxígeno, aunque ahora su estado "es crítico". Además, el joven apuntó contra el centro de salud: “El director nunca me llamó y todo se ha mantenido en oculto. Esto lo sabe el Hospital, la empresa y nosotros. Y como entendemos que no va a pasar nada, decidimos salir a contarlo”.

Leé también

El violento robo quedó registrado por las cámaras.

Una mujer sufrió un infarto y quedó internada tras ser atacada por ladrones en Córdoba

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Lo más leído

1

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

2

Una beba sufrió una crisis convulsiva y la salvó la Policía: el dramático video

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

terapia intensivahospitalSan Luiscoronavirusfuegooxígenoabuela

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en la Ruta 19.

Un motociclista murió tras chocar contra un camión en una ruta de Córdoba

Los procedimientos se realizaron en distintos países del mundo.

Mil detenidos en 59 países en un megaoperativo contra la trata: cómo fueron los rescates en Argentina

La tragedia sucedió en una casa de Mendoza.

Murió una mujer de 89 años al intentar encender una pantalla de gas para calefaccionar su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No las toquen”: la advertencia por enigmáticas esferas metálicas que aparecieron en una playa
  • Un motociclista murió tras chocar contra un camión en una ruta de Córdoba
  • Mil detenidos en 59 países en un megaoperativo contra la trata: cómo fueron los rescates en Argentina
  • El regalo que le envió la esposa de Cristiano a Antonela Roccuzzo en pleno Mundial que no pasó desapercibido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial