• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

Ocurrió en un hospital de San Luis. Una chispa cayó a la cama y la mujer termino gravemente herida.

14 de mayo 2021, 16:29hs
En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.
En el Hospital San Luis, un accidente dejó a una mujer luchando por su vida.
Seguinos en Google

Una tragedia en un centro médico de San Luis dejó a una abuela al borde de la muerte. Sixta Sulema Díaz estaba internada con oxígeno tras padecer algunos síntomas relacionados al coronavirus, pero su pronóstico era alentador y su familia esperaba que en pocos días fuera dada de alta, y así continuar la recuperación en su hogar.

Sin embargo, un accidente terminó complicando su salud. Según denunció su nieto a El Chorrillero, en medio de una reparación en la calefacción de una sala de internación, una chispa saltó a la cama de Sixta y prendió fuego el oxígeno.

+ MIRÁ MÁS: Mató para vengar a su amigo y se fugó: cayó porque lo pusieron en blanco en el trabajo

“Entraron trabajadores de la empresa San Luis Sapem para cortar un caño de la calefacción. Nos dijeron que no iba a haber riesgos, pero en un momento saltó una chispa a la cama y prendió fuego el oxígeno”, contó el nieto, que estaba cuidando a la mujer en ese momento. 

El fuego le provocó heridas en el rostro, pecho, brazos de la mujer, y también alcanzó su pelo. "Producto de las quemaduras, ahora está en terapia, en coma inducido por los fármacos, con fallas hepáticas y renales. Su situación empeoró, está con respirador. No sabemos si tiene coronavirus ahora”, agregó el hombre.

Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva
Una abuela estaba internada por síntomas de Covid-19 y se prendió fuego el oxígeno: quedó en terapia intensiva

El nieto llegó a asistirla en el momento, y luego realizó la denuncia. Otras dos pacientes estaban en la habitación cuando ocurrió el incendio y una de ellas se ofreció como testigo.

En el Hospital San Luis le hicieron las curaciones y otra vez le administraron oxígeno, aunque ahora su estado "es crítico". Además, el joven apuntó contra el centro de salud: “El director nunca me llamó y todo se ha mantenido en oculto. Esto lo sabe el Hospital, la empresa y nosotros. Y como entendemos que no va a pasar nada, decidimos salir a contarlo”.

Leé también

El violento robo quedó registrado por las cámaras.

Una mujer sufrió un infarto y quedó internada tras ser atacada por ladrones en Córdoba

Días atrás, cuando el bebé estaba internado por la herida en la cabeza, había sido amamantado por una policía.

El bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza fue internado otra vez

Lo más leído

1

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

terapia intensivahospitalSan Luiscoronavirusfuegooxígenoabuela

Más notas sobre Actualidad

El bebé cayó con la mochila en la que lo llevaba su mamá.

Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud

El cursillo es dictado por los propios docentes del colegio.

El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar

La pelea comenzó por un robo que cometió el hijo de la víctima.

Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un matrimonio ruso hacía trekking en Bariloche y se les cayó el bebé unos 30 metros: su estado de salud
  • El Monserrat abrió las inscripciones al cursillo de ingreso 2027: hasta qué día se pueden anotar
  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial