“No vimos persecución ni sirena”, aseguró Débora, la abuela del nene de 5 años atropellado por un patrullero de la Policía de Córdoba en barrio Villa Siburu el domingo por la tarde.
La mujer contó a Arriba Córdoba que su nieto estaba jugando sobre la vereda cuando “entró un móvil policial a toda velocidad” y lo arrastró. El nene quedó abajo del vehículo.
+ VIDEO: El relato de la abuela del nene atropellado en Arriba Córdoba
“Fue algo impresionante y la gente al ver ese hecho reaccionó”, detalló la mujer al referir al instante en que los vecinos atacaron a piedrazos al auto y hasta intentaron prenderlo fuego.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una mujer de 82 años murió por el derrumbe de un techo
La abuela insistió en que a bordo del patrullero iba un solo policía, que “lo dejó tirado, salió y se fue”. Luego de que lograran sacar al nene, se lo entregaron a la mamá y lo trasladaron de urgencia al Instituto Modelo de Cardiología.
En ese centro de salud le realizaron los primeros auxilios y detectaron que tenía fractura de tibia y peroné. Luego lo derivaron a una clínica privada y estaría fuera de peligro. “Fue algo muy feo, pero un milagro”, remarcó la abuela.