Era la noche del domingo. Juan Carlos estaba trabajando como sereno en una casa de barrio Suárez cuando escuchó cuatro disparos. Segundos más tarde, vio pasar a la ex pareja de su nieta con un revólver en la mano. "Ahí dejé todo y vine a buscarla porque pensé lo peor. Y lo había hecho".
El abuelo de Giuliana Silva, asesinada a balazos cuando salía de su casa, aseguró que el femicidio "se podría haber evitado". "El hombre tenía una perimetral y la violó el jueves. Lo tendrían que haber detenido en el momento. Buscarlo y evitar esto", lamentó en diálogo con Arriba Córdoba.
Juan Carlos contó que, ese día, Rodolfo Tissera "había venido con intenciones de entrar y rompió el vidrio de la casa". "Se hizo la denuncia pertinente, pero nadie actuó, no lo buscaron", señaló. La víctima ya había denunciado a su ex pareja hace unos tres meses por amenazas, por eso contaba con botón antipánico.
+ MIRÁ MÁS: Apareció la joven de Unquillo que buscaban desde el viernes
"Es una persona violenta. Se separaron hace unos nueve meses justamente porque la golpeó. Pensamos siempre que podía suceder esto", afirmó. "Constantemente la hostigaba, ella no quería saber más nada", añadió.
Además, el abuelo de Giuliana dio detalles de cómo ocurrió el crimen. "Anoche vino y ella justo salía. La esperó en el pasillo y le disparó cuatro tiros, le pegó tres. La dejó ahí tirada y se fue", relató.
+ El duro testimonio del abuelo de la víctima: