• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El abuelo de Lucio Dupuy en Arriba Córdoba: "Para mí ya están muertas estas asesinas"

Ramón afirmó que "toda la Argentina está pidiendo perpetua" para las acusadas del crimen. El 2 de febrero se conocerá el veredicto del tribunal.

20 de enero 2023, 08:49hs
El juicio contó con 18 audiencias a puertas cerradas.
El juicio contó con 18 audiencias a puertas cerradas.

"Condena que les den, a mí a Lucio no me lo devuelve nadie, para mí ya están muertas estas asesinas". Ramón Dupuy habló con Arriba Córdoba y fue tajante a menos de dos semanas de conocerse la sentencia contra las acusadas de matar a su nieto. 

La madre del Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, son juzgadas por “homicidio calificado y el abuso sexual” tras la muerte del nene en noviembre de 2021. A fines del año pasado finalizaron las audiencias y el 2 de febrero el tribunal confirmará el veredicto.

El abuelo del menor dijo que la familia está viviendo "con expectativas y ansias" los últimos días antes de la sentencia. "Estos días son interminables. Toda la Argentina está pidiendo prisión perpetua para estas asesinas", agregó.

+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con el abuelo de Lucio:

Video Placeholder

Ramón recordó que tanto él como su hijo (padre de Lucio) "tenían impedimento" para estar junto al nene y por eso "no vieron venir" el terrible desenlace.

En ese sentido, revivió un diálogo con su nieto el Día del Padre de 2021, meses antes del crimen. "Ese día fue un gran regalo haberlo visto. Le pregunté si estaba bien y con su característica sonrisa me dijo 'sí abu, yo estoy bien', pero él contestó eso porque estaba con nosotros", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: hay alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

Detalló que Christian, el papá de Lucio, llegó a un acuerdo con la madre para poder verlo más veces: "Ella le pidió más plata de la cuota alimentaria y él accedió". Pero cuando viajaba a Santa Rosa, en La Pampa, "si se le antojaba, lo dejaba ver cinco minutos y lo echaba".

"No hay explicación, mi hijo hizo varias denuncias de que no podía ver al niño. La madre siempre se manejó como quiso en la vida", apuntó Ramón.

Por último, criticó a la Justicia por el tema de la tenencia de la víctima, algo que consideró "fundamental" y que terminó en el crimen. "Una jueza revocó la tenencia que la tenía mi hijo y sentenció a Lucio a muerte", cerró. 

Leé también

El asesinato de Agustín fue el sábado 8 de enero.

Sexto detenido por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María

En Salsipuedes repudiaron los casos de femicidio. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Cuatro femicidios en un mes: la familia de una víctima exigió "leyes reales y efectivas"

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Fue a recriminarle a una veterinaria por un producto para su mascota y la golpeó con una tenaza en la cabeza

Por Juliana Morales
3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

4

Un nene de 13 años fue herido en la cabeza por una bala perdida en La Calera y hay temor entre los vecinos

5

Cuál es el último día de clases del 2025 en Córdoba

Temas de la nota

Lucio DupuyArriba Córdobaviolencia familiarAbuso Sexualjuiciocrimen

Más notas sobre Actualidad

La zona de Bajo Pueyrredón fue escenario de violencia contra la Policía en un operativo.

Vecinos violentos agredieron a un policía cuando fueron a detener a un menor con pedido de captura

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Posibles lluvias y leve descenso de la temperatura: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tremendo choque en Brinkamann. (Imagen: gentileza canal 50 de Morteros).

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos violentos agredieron a un policía cuando fueron a detener a un menor con pedido de captura
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 6 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial