• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El abuelo de Lucio Dupuy en Arriba Córdoba: "Para mí ya están muertas estas asesinas"

Ramón afirmó que "toda la Argentina está pidiendo perpetua" para las acusadas del crimen. El 2 de febrero se conocerá el veredicto del tribunal.

20 de enero 2023, 08:49hs
El juicio contó con 18 audiencias a puertas cerradas.
El juicio contó con 18 audiencias a puertas cerradas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Condena que les den, a mí a Lucio no me lo devuelve nadie, para mí ya están muertas estas asesinas". Ramón Dupuy habló con Arriba Córdoba y fue tajante a menos de dos semanas de conocerse la sentencia contra las acusadas de matar a su nieto. 

La madre del Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, son juzgadas por “homicidio calificado y el abuso sexual” tras la muerte del nene en noviembre de 2021. A fines del año pasado finalizaron las audiencias y el 2 de febrero el tribunal confirmará el veredicto.

El abuelo del menor dijo que la familia está viviendo "con expectativas y ansias" los últimos días antes de la sentencia. "Estos días son interminables. Toda la Argentina está pidiendo prisión perpetua para estas asesinas", agregó.

+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con el abuelo de Lucio:

Video Placeholder

Ramón recordó que tanto él como su hijo (padre de Lucio) "tenían impedimento" para estar junto al nene y por eso "no vieron venir" el terrible desenlace.

En ese sentido, revivió un diálogo con su nieto el Día del Padre de 2021, meses antes del crimen. "Ese día fue un gran regalo haberlo visto. Le pregunté si estaba bien y con su característica sonrisa me dijo 'sí abu, yo estoy bien', pero él contestó eso porque estaba con nosotros", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: hay alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

Detalló que Christian, el papá de Lucio, llegó a un acuerdo con la madre para poder verlo más veces: "Ella le pidió más plata de la cuota alimentaria y él accedió". Pero cuando viajaba a Santa Rosa, en La Pampa, "si se le antojaba, lo dejaba ver cinco minutos y lo echaba".

"No hay explicación, mi hijo hizo varias denuncias de que no podía ver al niño. La madre siempre se manejó como quiso en la vida", apuntó Ramón.

Por último, criticó a la Justicia por el tema de la tenencia de la víctima, algo que consideró "fundamental" y que terminó en el crimen. "Una jueza revocó la tenencia que la tenía mi hijo y sentenció a Lucio a muerte", cerró. 

Leé también

El asesinato de Agustín fue el sábado 8 de enero.

Sexto detenido por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María

En Salsipuedes repudiaron los casos de femicidio. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Cuatro femicidios en un mes: la familia de una víctima exigió "leyes reales y efectivas"

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

3

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

4

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

5

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

Temas de la nota

Lucio DupuyArriba Córdobaviolencia familiarAbuso Sexualjuiciocrimen

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial