• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El abuelo de Lucio Dupuy en Arriba Córdoba: "Para mí ya están muertas estas asesinas"

Ramón afirmó que "toda la Argentina está pidiendo perpetua" para las acusadas del crimen. El 2 de febrero se conocerá el veredicto del tribunal.

20 de enero 2023, 08:49hs
El juicio contó con 18 audiencias a puertas cerradas.
El juicio contó con 18 audiencias a puertas cerradas.
Seguinos en Google

"Condena que les den, a mí a Lucio no me lo devuelve nadie, para mí ya están muertas estas asesinas". Ramón Dupuy habló con Arriba Córdoba y fue tajante a menos de dos semanas de conocerse la sentencia contra las acusadas de matar a su nieto. 

La madre del Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, son juzgadas por “homicidio calificado y el abuso sexual” tras la muerte del nene en noviembre de 2021. A fines del año pasado finalizaron las audiencias y el 2 de febrero el tribunal confirmará el veredicto.

El abuelo del menor dijo que la familia está viviendo "con expectativas y ansias" los últimos días antes de la sentencia. "Estos días son interminables. Toda la Argentina está pidiendo prisión perpetua para estas asesinas", agregó.

+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con el abuelo de Lucio:

Video Placeholder

Ramón recordó que tanto él como su hijo (padre de Lucio) "tenían impedimento" para estar junto al nene y por eso "no vieron venir" el terrible desenlace.

En ese sentido, revivió un diálogo con su nieto el Día del Padre de 2021, meses antes del crimen. "Ese día fue un gran regalo haberlo visto. Le pregunté si estaba bien y con su característica sonrisa me dijo 'sí abu, yo estoy bien', pero él contestó eso porque estaba con nosotros", señaló.

+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: hay alerta por tormentas fuertes y caída de granizo

Detalló que Christian, el papá de Lucio, llegó a un acuerdo con la madre para poder verlo más veces: "Ella le pidió más plata de la cuota alimentaria y él accedió". Pero cuando viajaba a Santa Rosa, en La Pampa, "si se le antojaba, lo dejaba ver cinco minutos y lo echaba".

"No hay explicación, mi hijo hizo varias denuncias de que no podía ver al niño. La madre siempre se manejó como quiso en la vida", apuntó Ramón.

Por último, criticó a la Justicia por el tema de la tenencia de la víctima, algo que consideró "fundamental" y que terminó en el crimen. "Una jueza revocó la tenencia que la tenía mi hijo y sentenció a Lucio a muerte", cerró. 

Leé también

El asesinato de Agustín fue el sábado 8 de enero.

Sexto detenido por el crimen de Agustín Ávila en Jesús María

En Salsipuedes repudiaron los casos de femicidio. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Cuatro femicidios en un mes: la familia de una víctima exigió "leyes reales y efectivas"

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

Lucio DupuyArriba Córdobaviolencia familiarAbuso Sexualjuiciocrimen

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adiós al Indio Solari: la caravana de cordobeses que viajó para darle el último abrazo ricotero
  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • Despedida del Indio Solari: 350 mil personas ya pasaron y la convocatoria alcanzó cerca de 1 millón
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial