"Condena que les den, a mí a Lucio no me lo devuelve nadie, para mí ya están muertas estas asesinas". Ramón Dupuy habló con Arriba Córdoba y fue tajante a menos de dos semanas de conocerse la sentencia contra las acusadas de matar a su nieto.
La madre del Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, son juzgadas por “homicidio calificado y el abuso sexual” tras la muerte del nene en noviembre de 2021. A fines del año pasado finalizaron las audiencias y el 2 de febrero el tribunal confirmará el veredicto.
El abuelo del menor dijo que la familia está viviendo "con expectativas y ansias" los últimos días antes de la sentencia. "Estos días son interminables. Toda la Argentina está pidiendo prisión perpetua para estas asesinas", agregó.
+ VIDEO: la charla de Arriba Córdoba con el abuelo de Lucio:
Ramón recordó que tanto él como su hijo (padre de Lucio) "tenían impedimento" para estar junto al nene y por eso "no vieron venir" el terrible desenlace.
En ese sentido, revivió un diálogo con su nieto el Día del Padre de 2021, meses antes del crimen. "Ese día fue un gran regalo haberlo visto. Le pregunté si estaba bien y con su característica sonrisa me dijo 'sí abu, yo estoy bien', pero él contestó eso porque estaba con nosotros", señaló.
+ MIRÁ MÁS: Calor extremo en Córdoba: hay alerta por tormentas fuertes y caída de granizo
Detalló que Christian, el papá de Lucio, llegó a un acuerdo con la madre para poder verlo más veces: "Ella le pidió más plata de la cuota alimentaria y él accedió". Pero cuando viajaba a Santa Rosa, en La Pampa, "si se le antojaba, lo dejaba ver cinco minutos y lo echaba".
"No hay explicación, mi hijo hizo varias denuncias de que no podía ver al niño. La madre siempre se manejó como quiso en la vida", apuntó Ramón.
Por último, criticó a la Justicia por el tema de la tenencia de la víctima, algo que consideró "fundamental" y que terminó en el crimen. "Una jueza revocó la tenencia que la tenía mi hijo y sentenció a Lucio a muerte", cerró.