• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El abuelo de Lucio Dupuy habló de la sentencia y anticipó que a la jueza "la van a destituir"

Ramón Dupuy confirmó que Ana Clara Pérez Ballester será apartada de su cargo. "No me lo devuelve ninguna clase de condena", reafirmó en Telenoche.

02 de febrero 2023, 20:33hs
Ramón Dupuy se mostró conforme con el fallo de la Justicia.
Ramón Dupuy se mostró conforme con el fallo de la Justicia.
Seguinos en Google

La Justicia de La Pampa encontró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy en noviembre de 2021. Los jueces leyeron el veredicto y el 13 de febrero se conocerá el tiempo de la pena, que se prevé será de prisión perpetua. 

La lectura del documento, que duró apenas cinco minutos, declaró culpable a Espósito Valenti del delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. Páez, por su parte, fue declarada culpable de “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

En diálogo con Telenoche, el abuelo del nene de 5 años asesinado negó que la sentencia signifique "un alivio" para él y su familia. "A Lucio no me lo devuelve ninguna clase de condena, es una lucha que hemos tenido todo este año", analizó.

+ VIDEO: la palabra de Ramón Dupuy tras el veredicto:

Video Placeholder

Ramón Dupuy dijo que le pareció "injusto" que las acusadas del crimen estuvieran ausentes en la lectura del veredicto: "Deberían haber estado, pero bueno, tomaron el derecho que tenían y no asistieron a la audiencia".

Entre otras novedades de la decisión de los jueces fue que desestimaron la agravante de odio de género aplicable al homicidio. Al respecto, el abuelo de la víctima se mostró en desacuerdo y señaló: "A Lucio lo matan por interferir en la pareja y porque es varón, por eso viene su muerte y ese ensañamiento con su cuerpo".

Dupuy reconoció que tanto él como su familia querían escuchar la sentencia "este mismo jueves", algo que ocurrirá recién en 10 días. "Al menos la culpabilidad la tienen, conseguimos lo que fuimos a buscar", añadió.

El futuro de la jueza de La Pampa

El abuelo de Lucio también anticipó que "este viernes van a destituir" a la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien fue la que intervino en el caso por la tenencia del niño y que en el año 2020 finalmente se la otorgó a la madre. 

+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy quebró en llanto tras escuchar el veredicto

Más de 26 mil personas adhirieron a una petición que fue lanzada en la plataforma Change.org para que sea destituida la jueza. Si bien no es oficial, Ramón Dupuy confirmó que ocurrirá en las próximas horas.

"A partir de mañana deja de ser jueza, la número uno de General Pico, la van a destituir. Ya se iniciaron automáticamente los dos jury y una denuncia penal. Creo que claramente no debería seguir ejerciendo el cargo", aseguró el hombre. 

Leé también

El balcón desde el que cayó la menor. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.tv.

La nena que cayó del quinto piso fue operada: su estado de salud

Denunciaron a la farmacéutica. Imagen ilustrativa.

Pidió ibuprofeno para su hijo, le vendieron viagra y el niño terminó internado

Lo más leído

1

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

2

Se incendió una fábrica de sillones en Córdoba y no quedó nada: “Fue crédito tras crédito y hoy es cenizas”

3

Red narco familiar y de vecinos cayó en Córdoba: 5 detenidos y 7 búnkers cerrados

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezcrimenveredictoLa PampaabueloTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un registro fuera de lo común en la cárcel de San Francisco.

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

La joven de 21 años fue arrollada en plena tormenta en Córdoba.

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

Cayó con el auto en una zanja de la Circunvalación en plena tormenta y todavía no lo puede sacar

Cayó con el auto en una zanja de la Circunvalación en plena tormenta y todavía no lo puede sacar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera
  • 27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo
  • Quiso ahogar a su novia embarazada luego de que su amante viera fotos del baby shower de su bebé
  • El ladrón de la panadería también atacó una heladería: hartos de los robos están por cerrar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial