• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El abuelo del nene asesinado en La Pampa apuntó contra la jueza y la asistente social

El pequeño de 5 años murió a causa de los golpes que recibió. Su mamá y la novia quedaron detenidas.

30 de noviembre 2021, 09:23hs
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes en La Pampa.
Lucio Dupuy fue asesinado a golpes en La Pampa.

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años de La Pampa, conmocionó a toda Argentina. La autopsia reveló que presentaba golpes, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos, múltiples mordeduras y lesiones antiguas.

Su mamá Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia Abigail Páez (27) quedaron detenidas por homicidio simple, pero la imputación a la madre está agravada por el vínculo.

A medida que pasan las horas, se conocen detalles del crimen y el calvario que vivió Lucio Dupuy durante la mitad de su vida. El abuelo de la víctima, Rubén Dupuy, dialogó con Arriba Córdoba y exigió que se cambien las leyes de la niñez.

“Son dos personas que fallaron: la juez que le revocó la tenencia a mi hijo mayor y la asistente social que no hizo un seguimiento”, apuntó sin vueltas. El hombre insistió en que la jueza que le revocó la tenencia a su hijo lo hizo con la excusa de que Magdalena “es la madre y Lucio no podía estar mejor que con la madre”.

 crimen-lucio-dupuy-la-pampa
crimen-lucio-dupuy-la-pampa

 + MIRÁ MÁS: El papá de Lucio: "Dijeron que estaba mejor con la madre y hoy pagamos las consecuencias”

“Mi hijo decidió dejar su trabajo estable para estar cerca de su hijo”, aseguró al recordar la odisea que atravesaron como familia durante años para no perder el vínculo con el nene. Durante dos años, Christian Dupuy estuvo a cargo de su hijo, luego de que su ex lo llamara para que lo fuera a buscar porque “ya no lo podía mantener”.

Una semana antes de que anunciaran la pandemia del coronavirus, Magdalena Espósito Valiente “denunció que el nene era maltratado, no comía, que quería irse con ella”. En ese momento, Lucio tenía 4 años. La jueza aceptó y le revocó la tenencia a Dupuy después de dos años. “Se lo llevaron a Santa Rosa  y me lo trajeron un año y medio después muerto”, cerró Rubén con profundo dolor. 

 + VIDEO: el relato del abuelo del nene asesinado en La Pampa

Video Placeholder

Leé también

El pequeño murió de “politraumatismos varios”.

Un nene fue asesinado y detuvieron a su madre y la novia: masivas marchas en La Pampa

La madre y su pareja quedaron detenidas tras el homicidio.

El mensaje de una vecina que escuchó cómo le pegaban al nene asesinado en La Pampa

Abigail Páez, detenida por el crimen de Lucio Dupuy.

Los mensajes de la pareja de la madre de Lucio, el nene asesinado en La Pampa

Lo más leído

1

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

2

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

3

Murió una mujer tras un incendio en su casa de Cruz del Eje

4

Después del frío, cuándo vuelve el calor fuerte a Córdoba: las chances de lluvias

5

La preocupación del jefe del científico cordobés desaparecido en Alemania: “Quedamos sin comunicación”

Temas de la nota

Lucio DupuyAbigail PáezLa Pampacrimen

Más notas sobre Actualidad

Mejora el tiempo y suben las temperaturas: cómo estará el finde del Día de la Madre en Córdoba

Mejora el tiempo y suben las temperaturas: cómo estará el finde del Día de la Madre en Córdoba

Las víctimas del triple crimen

Una llamada en medio de las torturas: la escalofriante declaración de la dueña de la casa del triple crimen

Faena clandestina en Villa María.

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado en Villa María: eran de faena clandestina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial