El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años de La Pampa, conmocionó a toda Argentina. La autopsia reveló que presentaba golpes, heridas compatibles con quemaduras de cigarrillos, múltiples mordeduras y lesiones antiguas.
Su mamá Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia Abigail Páez (27) quedaron detenidas por homicidio simple, pero la imputación a la madre está agravada por el vínculo.
A medida que pasan las horas, se conocen detalles del crimen y el calvario que vivió Lucio Dupuy durante la mitad de su vida. El abuelo de la víctima, Rubén Dupuy, dialogó con Arriba Córdoba y exigió que se cambien las leyes de la niñez.
“Son dos personas que fallaron: la juez que le revocó la tenencia a mi hijo mayor y la asistente social que no hizo un seguimiento”, apuntó sin vueltas. El hombre insistió en que la jueza que le revocó la tenencia a su hijo lo hizo con la excusa de que Magdalena “es la madre y Lucio no podía estar mejor que con la madre”.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio: "Dijeron que estaba mejor con la madre y hoy pagamos las consecuencias”
“Mi hijo decidió dejar su trabajo estable para estar cerca de su hijo”, aseguró al recordar la odisea que atravesaron como familia durante años para no perder el vínculo con el nene. Durante dos años, Christian Dupuy estuvo a cargo de su hijo, luego de que su ex lo llamara para que lo fuera a buscar porque “ya no lo podía mantener”.
Una semana antes de que anunciaran la pandemia del coronavirus, Magdalena Espósito Valiente “denunció que el nene era maltratado, no comía, que quería irse con ella”. En ese momento, Lucio tenía 4 años. La jueza aceptó y le revocó la tenencia a Dupuy después de dos años. “Se lo llevaron a Santa Rosa y me lo trajeron un año y medio después muerto”, cerró Rubén con profundo dolor.
+ VIDEO: el relato del abuelo del nene asesinado en La Pampa