• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas

En diálogo con Noticiero Doce contó que a diario cientos de personas le escriben con casos similares a los de su nieto. Además, se refirió a la sentencia que recibieron las asesinas.

07 de marzo 2023, 14:55hs
Ramón volvió a responsabilizar a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su madre.
Ramón volvió a responsabilizar a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su madre.
Seguinos en Google

“A Lucio no me lo mataron hace un año y tres meses, me lo mataron ayer”. Con esta desgarradora reflexión Ramón Dupuy definió el presente que vive su familia. El abuelo de Lucio contó que “el dolor sigue latente” y “no pasa”. 

Durante su paso por Córdoba conversó con Noticiero Doce y dijo que están trabajando para convertir toda esa tristeza en ayuda para los demás. Constituyeron una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia de víctimas de violencia familiar.

+ VIDEO: La palabra de Ramón Dupuy en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

“Estamos armando equipos en todas las provincias de Argentina para que no vuelva a suceder lo que le sucedió con Lucio”, aseveró. Y detalló que todos los días recibe entre 80 y 100 mensajes de gente que atraviesa situaciones similares. 

“Estamos interviniendo pero son denuncias que debería recibir el Estado”, indicó. 

El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas
El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas

La sentencia

Hace poco más de dos semanas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas por los juzgados de La Pampa a cadena perpetua. 

Ramón dijo que esto le trajo “un poco de alivio” a la familia porque las culpables “recibieron lo que merecían”. Sin embargo, calificó a la condena como “incompleta” y adelantó que apelarán. Cabe recordar que Espósito Valenti fue absuelta por el hecho de abuso sexual agravado.

+ MIRÁ MÁS: Se metió a la casa de su ex, ella activó el botón antipánico y él le tiró agua hirviendo a un policía

Además, tampoco se las encontró culpables de odio de género. Para el abuelo de la víctima esto quedó probado en tres pericias realizadas por expertos, en las conversaciones que las acusadas tenían por chat y en la forma en que asesinaron al menor. 

Por último, volvió a apuntar contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le otorgó la tenencia de Lucio a su madre en primer lugar. La calificó de “inoperante” y subrayó que la tragedia se podría haber evitado con estudio socio ambiental y un seguimiento con un asistente social.

Leé también

Continúan las altas temperaturas en Córdoba.

Córdoba seguirá a puro calor y humedad: se espera un día con temperaturas extremas

La casa del líder narco atacada por la familia del nene asesinado.

"El Salteño", el líder narco preso al que le derribaron la casa por el crimen del nene en Rosario

José Agustín Rearte fue asesinado el 21 de febrero.

Detuvieron a un acusado de matar a un músico para robarle en Córdoba

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

Lucio Dupuyabueloviolencia familiarCondenaCadena perpetuaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Así le dejaron el auto a la víctima.

Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle

El derrumbe fue de gran magnitud.

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

El trámite se puede hacer en el Registro Civil de Córdoba.

Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito
  • La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral
  • Limpiavidrios tiraron cascotes a un conductor que se negó a darles plata: el video de la locura en la calle
  • Mató a su esposa y fingió que fue un accidente para huir con su amante: el dato que reveló la verdad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial