• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas

En diálogo con Noticiero Doce contó que a diario cientos de personas le escriben con casos similares a los de su nieto. Además, se refirió a la sentencia que recibieron las asesinas.

07 de marzo 2023, 14:55hs
Ramón volvió a responsabilizar a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su madre.
Ramón volvió a responsabilizar a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su madre.
Seguinos en

“A Lucio no me lo mataron hace un año y tres meses, me lo mataron ayer”. Con esta desgarradora reflexión Ramón Dupuy definió el presente que vive su familia. El abuelo de Lucio contó que “el dolor sigue latente” y “no pasa”. 

Durante su paso por Córdoba conversó con Noticiero Doce y dijo que están trabajando para convertir toda esa tristeza en ayuda para los demás. Constituyeron una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia de víctimas de violencia familiar.

+ VIDEO: La palabra de Ramón Dupuy en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

“Estamos armando equipos en todas las provincias de Argentina para que no vuelva a suceder lo que le sucedió con Lucio”, aseveró. Y detalló que todos los días recibe entre 80 y 100 mensajes de gente que atraviesa situaciones similares. 

“Estamos interviniendo pero son denuncias que debería recibir el Estado”, indicó. 

El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas
El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas

La sentencia

Hace poco más de dos semanas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas por los juzgados de La Pampa a cadena perpetua. 

Ramón dijo que esto le trajo “un poco de alivio” a la familia porque las culpables “recibieron lo que merecían”. Sin embargo, calificó a la condena como “incompleta” y adelantó que apelarán. Cabe recordar que Espósito Valenti fue absuelta por el hecho de abuso sexual agravado.

+ MIRÁ MÁS: Se metió a la casa de su ex, ella activó el botón antipánico y él le tiró agua hirviendo a un policía

Además, tampoco se las encontró culpables de odio de género. Para el abuelo de la víctima esto quedó probado en tres pericias realizadas por expertos, en las conversaciones que las acusadas tenían por chat y en la forma en que asesinaron al menor. 

Por último, volvió a apuntar contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le otorgó la tenencia de Lucio a su madre en primer lugar. La calificó de “inoperante” y subrayó que la tragedia se podría haber evitado con estudio socio ambiental y un seguimiento con un asistente social.

Leé también

Continúan las altas temperaturas en Córdoba.

Córdoba seguirá a puro calor y humedad: se espera un día con temperaturas extremas

La casa del líder narco atacada por la familia del nene asesinado.

"El Salteño", el líder narco preso al que le derribaron la casa por el crimen del nene en Rosario

José Agustín Rearte fue asesinado el 21 de febrero.

Detuvieron a un acusado de matar a un músico para robarle en Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Lucio Dupuyabueloviolencia familiarCondenaCadena perpetuaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El frío da una pequeña tregua: el clima prometedor para este viernes en Córdoba

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre lágrimas, Mery del Cerro emocionó a Mario Pergolini con una confesión sobre su salud
  • “Te dan la mano y les comés la boca”: Guido Kaczka cruzó a Carlos Baute por un gesto con una participante
  • Antonela Roccuzzo y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial