Ricardo, el abuelo del nene de 8 años de Monte Maíz rescatado en Gobernador Virasoro (Corrientes), desea con ansias volver a encontrarse con su nieto después de una semana de una búsqueda desesperada.
El menor fue localizado en esa ciudad correntina junto a su mamá y papá, quienes se lo llevaron sin permiso luego de una visita de reinserción familiar. Nunca lo devolvieron a la casa del abuelo, que está a cargo de la custodia del menor desde hace tiempo.
+ VIDEO: Habló el abuelo del nene de Monte Maíz rescatado en Corrientes
“Ansiedad de tenerlo de vuelta y darle un abrazo”, expresó emocionado Ricardo en diálogo con Arriba Córdoba. Aseguró que su nieto está en buen estado de salud y contenido por un gabinete psicológico. Ahora aguarda un nuevo aviso para el reencuentro: “Me llamaron para decirme que había aparecido, que estaba bien y que nos quedáramos tranquilos”.
+ MIRÁ MÁS: La chocaron, se fugaron y está grave: piden ayuda para encontrar a los responsables
El hombre confesó que pedirá la “tenencia definitiva” del nene de 8 años porque sus padres “han dado muestras que no estaban en condiciones de cuidarlo”. Lamentó el accionar de su hija y su yerno: “La revinculación iba por el camino correcto. No sé qué les pasó por la cabeza. Yo digo que los mató la ansiedad”.
Ricardo sostiene que es “entendible” porque son los padres y cree que “debe haber habido profesionales que los deben haber guiado porque nunca aceptaron que tenían un problema”. “Los papás estuvieron cinco años para poder revincularlo y hacen esto, hay algo que no está bien en ellos”, cerró.