Tiene el don de abuelo protector y quiere dejar un legado en Córdoba. Ramón Castro es vecino de barrio Nueva Italia y todos los días sale con su triciclo, casa por casa, con el propósito de recolectar tapitas para el hospital. “Siento que así puedo ayudar a los niños”, relató.
Cada día después de las 11 de la mañana, el jubilado de 79 años saca uno de los triciclos del fondo de su galpón y sale por el barrio a juntar tapitas. Salvo que llueva, su solidaria rutina la realiza “desde hace tres o cuatro años”, contó en el programa El Show del Lagarto.
+ VIDEO: Ramón contó sobre gesta solidaria en el este de la capital provincial:
“Cuando me enteré que reciclaban tapitas para canjearlas por remedios para los chicos, me entusiasmé. Por suerte la gente me conoce y colabora conmigo”, relató Ramón, quien tiene una familia que lo apoyo en su cruzada por los niños del hospital de Alta Córdoba.
La pandemia no fue un obstáculo para el abuelo: “A mediados de año entregué 300 bidones llenos de tapitas al hospital y acá tengo por lo menos 110 bidones más para donar”. Ramón tiene siete nietos y el menor lo ayuda a colocar las tapitas dentro de los envases.
+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones, asignaciones y pensiones: el cronograma de pago de diciembre
“Hace 11 años dejé la bebida porque me estaba llamando San Pedro. Le dije que todavía no era el momento porque sentía que todavía podía ayudar a más personas”, dijo el hombre.