Un tremendo caso conmueve al Departamento Pocho y tiene como protagonista a una familia de granjeros que vive en el paraje Agua Amarga.
Una adolescente de 16 años llegó, en la madrugada del sábado, al Hospital de Villa Dolores acompañada por sus dos padres, ambos de 38 años. La chica evidenciaba secuelas de haber tenido un parto reciente, pero tanto ella como sus padres negaron que haya dado a luz a un bebé.
Los médicos informaron el caso al Juzgado Penal Juvenil de Villa Dolores, a cargo de Luis Werlen Zbrun, quien ordenó un allanamiento en la casa de familia y un rastrillaje por la zona cercana.
En horas de la noche, vecinos del paraje Las Cortaderas (15 kilómetros al sur de la vivienda) encontraron restos de un cuerpito al costado de la ruta que lleva a Villa Dolores. El pequeño cadáver estaba mutilado por animales del campo.
El caso pasó al fiscal Sergio Cuello, quien ordenó la autopsia del cuerpo del bebé, que determinó que la criatura había nacido con vida. Además, el magistrado dispuso la detención de los abuelos, quienes fueron imputados por presunto "homicidio calificado por el vínculo". La mamá de 16 años tambén fue imputada, pero sigue en libertad.
Desde la Policía, informaron que el matrimonio habría lavado la camioneta después de llevar a su hija al hospital. Además, se mostraron nerviosos y contradictorios al declarar.