Nehemías tiene ocho años y Miqueas siete. A los dos hermanitos, por esas cosas incomprensibles de la vida, sus papás los abandonaron. El costado ejemplar de la historia lo crearon sus abuelos maternos, Oscar Correa y Elvira Luque, que tomaron la decisión fundamental de cuidarlos.
Los nenes padecen una seria enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal (AME), que les provoca una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Además del abandono, debieron afrontar una situación límite. Como el PAMI no le paga a la empresa a cargo del cuidado desde hace ocho meses, les dieron un ultimátum: el 31 de julio se quedarían sin la cobertura.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de una abuela con su nieto
Pese a las adversidades, los pequeños que necesitan atención las 24 horas en su casa de barrio Los Granados no pierden la sonrisa. El reclamo de los abuelos es urgente, porque saben que de lo contrario todo puede terminar de la peor manera.
En el día de los abuelos, compartieron su lucha diaria en Telenoche. Mirá la nota en este video:
La respuesta del PAMI
En comunicación con la producción de El Doce, desde el organismo prometieron solucionar el problema. Desde este jueves, brindarían la cobertura a Nehemías y Miqueas.