La tormenta llegó con abundante lluvia sobre el sur de Córdoba, dejando atrás la ola de calor de las últimas semanas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarillo para el sur, el este y el oeste de la provincia.
En localidades serranas la precipitación superó los 100 milímetros. En Las Albahacas el agua bloqueó el camino de acceso al pueblo y además se registró una creciente de tres metros en el río Piedras Blancas y en los distintos arroyos que atraviesan la localidad.
La intensa lluvia también se abatió en otras poblaciones de la zona como Alpa Corral y El Chacay, advirtieron las autoridades al solicitar precaución a los vecinos.
+ VIDEO: la crecida del río en Las Albahacas:
Por la abundante caída de agua en las sierras del sur, llegaba en la tarde de este martes una importante crecida a Río Cuarto, se anticipó.
En la misma ciudad de Río Cuarto y localidades aledañas se produjeron cuantiosos registros pluviométricos. Las precipitaciones causaron inconvenientes en dos colegios riocuartenses y dificultaron el tránsito en la ruta E-86 cerca de Bulnes.
Cómo sigue el tiempo
Con el alerta por tormentas vigente para gran parte de la provincia, la lluvia se hizo esperar hasta la tarde del martes en la capital, aunque serían más intensas en el transcurso del miércoles, según anticipó Infoclima.
+ MIRÁ MÁS: Le encontraron más de 400 kilos de cocaína escondidos entre porotos
La temperatura seguirá en descenso. Después de la inestabilidad del miércoles, prevén mejoramientos temporarios entre jueves y viernes. Las temperaturas máximas serán de entre 22 y 26 grados.
Para el fin de semana el tiempo estaría mejorando, con disminución de la nubosidad y temperaturas en aumento. Las máximas volverían a trepar hasta los 27 y 28 grados.