Darío Emanuel Aguirre había sido beneficiado de una eximición de prisión en junio de 2019, pero el juicio por los abusos a su hijastra continuaba. Pero durante la última etapa, y a pocos días de escuchar la sentencia que resultó a favor de la denunciante, el hombre se fugó de la Justicia.
Aguirre estuvo desaparecido por más de un año y fue descubierto hace una semana en un hospital de campaña "Escuela Hogar" de Corrientes: estaba internado con diagnóstico de coronavirus positivo. La encargada de denunciar su paradero fue su ex pareja, madre de la pequeña víctima, a quien le enviaron fotos del hombre desde el hospital.
+ MIRÁ MÁS: Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus
La Policía confirmó este domingo la muerte del abusador de 40 años, pero Erika, su ex pareja, pidió reconocer el cuerpo antes de que sea cremado ante la sospecha de que sea otra estrategia del acusado para evitar ser juzgado.
El hombre estaba acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente calificado” contra su hijastra. La causa comenzó en el año 2014, cuando Erika lo denunció por maltrato físico y psicológico. Años después la Justicia además comprobó que Aguirre abusaba de su hijastra cuando la iba a buscar al jardín, desde donde la llevaba hasta la casa de sus abuelos, que cuidaban de la nena mientras la madre trabajaba.