Un hombre fue condenado en las últimas horas por hechos de abuso sexual contra su propia hija. El juicio abreviado se realizó a puertas cerradas y el agresor fue condenado a ocho años de prisión efectiva.
El proceso se desarrolló en los Tribunales de Villa María, ciudad donde ocurrió el aberrante hecho. Si bien no se logró precisar la fecha exacta de la violación, se estableció entre noviembre de 2015 y noviembre de 2017.
Según dio a conocer Villa María Vivo, el abusador es oriundo de Santa Fe pero vivía en la mencionada ciudad del interior de Córdoba desde hace varios años.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un joven por el crimen de un hombre en El Pueblito
Compartía vivienda con su expareja, madre de la menor abusada, y la pequeña víctima. De acuerdo a la investigación, todo sucedió en esa misma casa.
El hombre de 46 años, que cumplía con prisión preventiva desde 26 de julio de 2022, fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y la calidad de guardador continuado junto a promoción a la corrupción de menores agravada.
El tribunal presidido por Edith Lezama de Pereyra y el fiscal René Bosio decidió la pena de ocho años de cárcel y la realización de un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico.