• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Abuso sexual a un nene: exigen “medidas drásticas” contra el colegio

El abogado de la familia del menor, que denunció fue violado por sus compañeros, apuntó contra las autoridades de la institución.

09 de agosto 2023, 07:51hs
Investigan una denuncia por violación a un nene de 10 años. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
Investigan una denuncia por violación a un nene de 10 años. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba ya interviene en el caso del nene de 10 años con Síndrome de Down que denunció que fue abusado por otros compañeros en el baño de un colegio de Villa Allende. 

La jueza en lo penal juvenil, Nora Giraudo, quedó a cargo de la causa y la familia del menor se constituyó como querellante. El abogado Marcelo Touriño detalló en Arriba Córdoba que la magistrada les confirmó que "el niño relató tal cual les contó a sus padres los sucesos de los cuales fue víctima y están sustentados en una abrumadora prueba de tipo técnico médica”.

Además, remarcó que “no tienen dudas” de lo ocurrido. De hecho, ya fueron secuestradas las cámaras de seguridad de la institución, aunque Touriño consideró que fue un “secuestro tardío ante un hecho inusitado en la historia penal argentina”.

 + VIDEO: Interviene la Justicia por la denuncia de abuso en un colegio

Video Placeholder

El abogado responsabilizó a las autoridades de la escuela y sostuvo que “han fracasado absolutamente”. “Sí creemos que se deben adoptar medidas disciplinarias urgentes y drásticas no solo con los agresores sino particularmente con el personal del instituto que fue negligente atento a que la familia en cinco ocasiones desde abril manifestó la situación de acoso y agresiones, en algunos casos física”, apuntó.

 + MIRÁ MÁS: El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

Al tratarse de menores, tanto víctima como victimarios, Marcelo Touriño reflexionó: “La discusión que deberíamos dar todos es en cuanto al fracaso de la estructura familiar argentina y sistema educativo”.

“Estamos hablando de niños. Ni a mí ni a la familia se nos escapa eso. Son inimputables. La búsqueda de justicia es relativa puesto que no va a haber pena sobre estos chicos. Yo defiendo al niño agraviado, dejado y agredido”, cerró.

El comunicado del Ministerio de Educación

"Está interviniendo la Justicia. El viernes la escuela de gestión privada activó el protocolo de posible vulneración de derechos. Se está trabajando en conjunto entre ministerios de Educación, de la Mujer, Senaf y MPF.

La escuela debe trabajar para recuperar clima institucional mientras la justicia avanza en este caso de posible abuso. El ministerio acompaña a través de DIPE".

Leé también

El agresor es oriundo de Oliva.

Lo condenaron por violar a su hijastra de 6 años en Villa María

Así quedó la camioneta agredida por un vecino.

Le destrozó una camioneta y una moto a su vecino porque insultó a su esposa

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Tres nuevos detenidos por grooming y abuso en el norte de Córdoba: uno es policía en actividad

3

Violenta emboscada a un taxi para robarle a un pasajero en la Costanera: hay tres detenidos

4

Detuvieron a una pareja por vender drogas desde su casa en Córdoba: los antecedentes de la mujer

5

Brutal video: feroz ataque a un chofer que fue apuñalado mientras manejaba y terminó chocando

Temas de la nota

Abuso SexualviolacióncolegioVilla AllendeArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El joven asesinado de un piedrazo en Villa Dolores.

Lo mataron de un piedrazo mientras manejaba una moto: dos jóvenes de 17 y 21 años van a juicio

Volverá el fresco después de una jornada de verano en medio del invierno.

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

El nacimiento fue en una casa de barrio Alberdi.

Estaba en pleno trabajo de parto en su casa de Córdoba y policías la ayudaron a dar a luz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido
  • Terrible robo piraña quedó grabado en Córdoba: motochoros asaltaron a jóvenes que salían de una fiesta
  • Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba
  • “Uno de mis grandes ídolos”: Fran Herrera homenajeó a Sebastián con sus canciones en La Rioja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial