• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Abuso sexual a un nene: exigen “medidas drásticas” contra el colegio

El abogado de la familia del menor, que denunció fue violado por sus compañeros, apuntó contra las autoridades de la institución.

09 de agosto 2023, 07:51hs
Investigan una denuncia por violación a un nene de 10 años. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
Investigan una denuncia por violación a un nene de 10 años. Foto: Julieta Pelayo / ElDoce.tv
Seguinos en

La Justicia de Córdoba ya interviene en el caso del nene de 10 años con Síndrome de Down que denunció que fue abusado por otros compañeros en el baño de un colegio de Villa Allende. 

La jueza en lo penal juvenil, Nora Giraudo, quedó a cargo de la causa y la familia del menor se constituyó como querellante. El abogado Marcelo Touriño detalló en Arriba Córdoba que la magistrada les confirmó que "el niño relató tal cual les contó a sus padres los sucesos de los cuales fue víctima y están sustentados en una abrumadora prueba de tipo técnico médica”.

Además, remarcó que “no tienen dudas” de lo ocurrido. De hecho, ya fueron secuestradas las cámaras de seguridad de la institución, aunque Touriño consideró que fue un “secuestro tardío ante un hecho inusitado en la historia penal argentina”.

 + VIDEO: Interviene la Justicia por la denuncia de abuso en un colegio

Video Placeholder

El abogado responsabilizó a las autoridades de la escuela y sostuvo que “han fracasado absolutamente”. “Sí creemos que se deben adoptar medidas disciplinarias urgentes y drásticas no solo con los agresores sino particularmente con el personal del instituto que fue negligente atento a que la familia en cinco ocasiones desde abril manifestó la situación de acoso y agresiones, en algunos casos física”, apuntó.

 + MIRÁ MÁS: El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende

Al tratarse de menores, tanto víctima como victimarios, Marcelo Touriño reflexionó: “La discusión que deberíamos dar todos es en cuanto al fracaso de la estructura familiar argentina y sistema educativo”.

“Estamos hablando de niños. Ni a mí ni a la familia se nos escapa eso. Son inimputables. La búsqueda de justicia es relativa puesto que no va a haber pena sobre estos chicos. Yo defiendo al niño agraviado, dejado y agredido”, cerró.

El comunicado del Ministerio de Educación

"Está interviniendo la Justicia. El viernes la escuela de gestión privada activó el protocolo de posible vulneración de derechos. Se está trabajando en conjunto entre ministerios de Educación, de la Mujer, Senaf y MPF.

La escuela debe trabajar para recuperar clima institucional mientras la justicia avanza en este caso de posible abuso. El ministerio acompaña a través de DIPE".

Leé también

El agresor es oriundo de Oliva.

Lo condenaron por violar a su hijastra de 6 años en Villa María

Así quedó la camioneta agredida por un vecino.

Le destrozó una camioneta y una moto a su vecino porque insultó a su esposa

Lo más leído

1

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

2

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

3

Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Murió un motociclista de 22 años tras chocar con un utilitario en Córdoba

Temas de la nota

Abuso SexualviolacióncolegioVilla AllendeArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Joven y adolescente en Córdoba detenido por armas y cocaína en Córdoba.

Video: detuvieron a un joven y una adolescente de 16 años con cocaína y un arma en Córdoba

El delincuente quedó atrapado en el boquete y murió por asfixia.

Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado

Los ciclistas fueron rescatados en Malagueño.

Rescataron a tres ciclistas que se habían perdido durante una travesía en Malagueño

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con una remontada brillante en Silverstone Colapínto volvió a sumar para Alpine
  • Video: detuvieron a un joven y una adolescente de 16 años con cocaína y un arma en Córdoba
  • “Juntos de nuevo”: la tierna postal familiar de Antonela con Messi y sus hijos en pleno Mundial
  • Más de 6 mil atletas corrieron la Maratón Ciudad de Córdoba: todos los ganadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial