La Justicia de Córdoba ya interviene en el caso del nene de 10 años con Síndrome de Down que denunció que fue abusado por otros compañeros en el baño de un colegio de Villa Allende.
La jueza en lo penal juvenil, Nora Giraudo, quedó a cargo de la causa y la familia del menor se constituyó como querellante. El abogado Marcelo Touriño detalló en Arriba Córdoba que la magistrada les confirmó que "el niño relató tal cual les contó a sus padres los sucesos de los cuales fue víctima y están sustentados en una abrumadora prueba de tipo técnico médica”.
Además, remarcó que “no tienen dudas” de lo ocurrido. De hecho, ya fueron secuestradas las cámaras de seguridad de la institución, aunque Touriño consideró que fue un “secuestro tardío ante un hecho inusitado en la historia penal argentina”.
+ VIDEO: Interviene la Justicia por la denuncia de abuso en un colegio
El abogado responsabilizó a las autoridades de la escuela y sostuvo que “han fracasado absolutamente”. “Sí creemos que se deben adoptar medidas disciplinarias urgentes y drásticas no solo con los agresores sino particularmente con el personal del instituto que fue negligente atento a que la familia en cinco ocasiones desde abril manifestó la situación de acoso y agresiones, en algunos casos física”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la mamá tras denunciar que su hijo fue abusado en un colegio de Villa Allende
Al tratarse de menores, tanto víctima como victimarios, Marcelo Touriño reflexionó: “La discusión que deberíamos dar todos es en cuanto al fracaso de la estructura familiar argentina y sistema educativo”.
“Estamos hablando de niños. Ni a mí ni a la familia se nos escapa eso. Son inimputables. La búsqueda de justicia es relativa puesto que no va a haber pena sobre estos chicos. Yo defiendo al niño agraviado, dejado y agredido”, cerró.
El comunicado del Ministerio de Educación
"Está interviniendo la Justicia. El viernes la escuela de gestión privada activó el protocolo de posible vulneración de derechos. Se está trabajando en conjunto entre ministerios de Educación, de la Mujer, Senaf y MPF.
La escuela debe trabajar para recuperar clima institucional mientras la justicia avanza en este caso de posible abuso. El ministerio acompaña a través de DIPE".