Un hombre de 25 años fue condenado este lunes tras ser considerado como autor mediato de abuso sexual gravemente ultrajante, es decir que se cometió a través de redes sociales.
La víctima fue una adolescente oriunda de Villa María. La Justicia de la ciudad del sur cordobés le dio una pena de siete años de prisión a David Ivan Acosta, quien había sido detenido en mayo del año pasado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía a cargo de Juliana Companys estuvo al frente de la investigación por una causa de grooming y abuso sexual con acceso carnal por medios análogos. Ahora, la jueza Eve Flores dictó la sentencia de siete años de prisión para el acusado.
+ MIRÁ MÁS: Video: policías cordobeses salvaron a una beba que se broncoaspiró
Del allanamiento realizado en 2021 en la vivienda del imputado participaron personal de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Villa María y del Gabinete técnico-operativo de la Comisaria Séptima de Bahía Blanca.
Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2017. Según se supo, se desencadenaron luego de que la adolescente viajara Bahía Blanca, donde conoció al abusador.