En los primeros días de la semana, la advertencia fue clara: de no llegar más aviones con vacunas, el operativo para inmunizar a los argentinos contra el coronavirus iba a sufrir una pausa. Este jueves, eso terminó ocurriendo: en Córdoba amanecieron cerrados los principales centros de vacunación.
El móvil de El Show del Lagarto mostró el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos casi paralizado. Solo llegaron algunas personas que no se pudieron vacunar y se llevaron la promesa de una reprogramación del turno.
En los otros centros habilitados (Centro Cultural Córdoba, Hotel Sheraton, el Comedor Universitario) la situación es similar, ya que este miércoles completaron la colocación de las dosis que estaban disponibles.
+ MIRÁ MÁS: Así encontraron a Maia: tenía hambre, frío y pidió un té
"Tenía turno para vacunarme. Vine con mi hija, tengo 71 años. Sabíamos que teníamos que venir hoy, ayer se comunicaron por teléfono. Vivo en San Vicente y me tomé un taxi", lamentó uno de los vecinos que gastó dinero para acercarse. "Teníamos turno asignado y acá me dicen que está cerrado, que tenemos que comunicarnos al 0800, los policías me dijeron que hasta el lunes estará cerrado porque no hay dosis. Mi papá tiene 70 años y nos inscribimos apenas habilitaron la página", añadió una mujer en la misma situación.
Avión a Rusia
Mientras en Córdoba se tuvo que pisar el freno, un avión de Aerolíneas Argentinas despegó a la 01:05 de este jueves hacia Moscú. Si bien no se sabe la cantidad exacta, se espera que traiga unas 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
+ VIDEO: La situación en el Centro de Convenciones: