• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Acampaba en Córdoba el acusado de matar a su ex pareja en Tucumán

El sospechoso de 28 años fue detenido en un camping de Villa del Dique. Lo investigan por el ataque a una mujer que encontraron sin vida en una cisterna.

07 de junio 2023, 19:22hs
La víctima fue encontrada en una cisterna a dos meses de su desaparición.
La víctima fue encontrada en una cisterna a dos meses de su desaparición.

Un acusado de asesinar a su expareja en Tucumán fue detenido en la provincia de Córdoba. El sospechoso acampaba en un camping de Villa del Dique cuando lo atrapó la Policía.

Se trata de Facundo Leonardo Salomón (28), investigado junto a otras cuatro personas por el crimen de Laura Gabriela Picciuto (48). La víctima había desaparecido a mediados de marzo y su cuerpo fue encontrado el 12 de mayo dentro de una cisterna.

+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del vecino que intentó salvar a un bebé de un incendio en Córdoba

La Justicia tucumana había librado una orden de captura nacional e internacional para Salomón. La Policía de Córdoba recibió el alerta de la presencia del sospechoso en las sierras y fueron a arrestarlo.

El martes a la tarde personal policial lo detuvo en una carpa en Villa del Dique. Esperaba ser trasladado a San Miguel de Tucumán para declarar ante la fiscalía que investiga el caso.

La causa

Salomón está señalado como coautor de homicidio junto con José Luis Fumero, Natalia Liberman, Alfredo Socci y Sofía Alejandra di Gianni. Estos últimos ya habían sido detenidos en Tucumán.

Según la investigación del fiscal Carlos Sale, la víctima fue asesinada desde el momento en el que se denunció su desaparición, entre el 8 y el 10 de marzo. El cuerpo fue hallado dos meses después en avanzado estado de descomposición.

El estudio de ADN determinó que se trataba de Picciuto, informó La Gaceta. Testigos señalaron que a Salomón lo vieron salir del domicilio de la víctima el 10 de marzo, trasladando el televisor. Ni a él ni a la mujer los volvieron a ver en el lugar.

Los testimonios recolectados por la fiscalía también advirtieron por una discusión que se habría producido días previos a esa fecha.

Leé también

El procedimiento se dio en una casa de barrio Zumarán. Foto: Luchy Ibañez/ElDoce.

La autopsia reveló la identidad del cuerpo hallado en una casa de Córdoba

Se incendió una casa y murió un bebé.

Murió un bebé de 11 meses en un incendio en Córdoba

Ignacio Bonet fue encontrado muerto en su casa.

Quién era Ignacio Bonet, el empresario que hallaron muerto en Carlos Paz

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

crimenTucumánVilla del Dique

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial