Deste este sábado, llegar al Valle de Traslasierra será más cómodo y rápido para todos los cordobeses. El nuevo tramo que llega al acceso al Camino de las Altas Cumbres ya fue habilitado.
+ MIRÁ MÁS: El sábado habilitarán la nueva bajada de las Altas Cumbres
La nueva ruta cuenta con 16 kilómetros y une el paraje Falda del Cañete (en la ruta entre Alta Gracia y la autopista Córdoba-Carlos Paz) con Copina, ya sobre la vía de las Altas Cumbres, que llega a Traslasierra.
Los últimos retoques se realizaron este viernes y fueron para dejar listos ciertos detalles, como la señalización y la seguridad.
Con esta inauguración, habrá tres variantes para llegar al mismo lugar desde la ciudad de Córdoba. El Doce realizó todos los trayectos para comparar distancias y tiempos hasta alcanzar el acceso a las Altas Cumbres.
+ Video: el informe de Telenoche
Cruzar por Carlos Paz, San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca es el tramo más largo y lento, por la cantidad de semáforos. Desde el peaje de la Ruta 20, son 65 kilómetros con una demora de 57 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Colocaron la última viga en la Bajada de Altas Cumbres: así está la megaobra
Otra alternativa es ir por el camino de Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre. En este caso, son 50 kilómetros de distancia y llegar a destino demora 45 minutos.
Finalmente, este novedoso tramo es el más conveniente. Son apenas 45 kilómetros (veinte menos que el más largo) con una demora de 32 minutos.