Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Acceso restringido: nueva denuncia por discriminación en la puerta de un boliche

Es de una mujer que intentó ingresar con sus amigas a un local del Cerro de las Rosas. Para la Municipalidad, el problema está casi resuelto por la obligatoriedad de las cámaras.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 20 de Diciembre de 2018
 boliches-cordoba-acceso-restringido-denuncias-discriminacion

La semana pasada, Mirada Telenoche puso el foco en lo que ocurre en la puerta de los boliches. En el informe "Acceso Restringido" explicábamos que los actos de discriminación más brutales se volvieron poco frecuentes, a tal punto que en todo el año se había presentado solo una denuncia formal. Y que los filtros, que siguen existiendo, se aplican ahora de maneras sutiles.

A partir de esta publicación, se multiplicaron en redes sociales los relatos de las personas que sufrieron un rechazo arbitrario por parte de un patovica. Ahora se suma la segunda denuncia formal de 2018 por un acto de discriminación de este tipo.

 + MIRÁ MÁS: Echaron a su amigo gay del boliche, quiso defenderlo y denuncia que lo golpearon

El hecho habría sucedido hace algunos sábados, en la entrada de un local bailable del Cerro de las Rosas. A cuatro amigas les impidieron el ingreso con la explicación, según la denuncia, de que en el lugar solo se admitía a los "amigos del dueño y a los amigos de los amigos del dueño". Cabe señalar que los establecimientos inscriptos oficialmente como boliches no pueden argumentar que realizan fiestas privadas ni imponer códigos de vestimenta.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba sostiene que la discriminación en la puerta de los boliches es un problema resuelto casi por completo. El factor principal sería la ordenanza que obliga a instalar cámaras. De cualquier manera, desde la Secretaría de Fiscalización y Control invitan a denunciar hechos de este tipo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios