La semana pasada, Mirada Telenoche puso el foco en lo que ocurre en la puerta de los boliches. En el informe "Acceso Restringido" explicábamos que los actos de discriminación más brutales se volvieron poco frecuentes, a tal punto que en todo el año se había presentado solo una denuncia formal. Y que los filtros, que siguen existiendo, se aplican ahora de maneras sutiles.
A partir de esta publicación, se multiplicaron en redes sociales los relatos de las personas que sufrieron un rechazo arbitrario por parte de un patovica. Ahora se suma la segunda denuncia formal de 2018 por un acto de discriminación de este tipo.
+ MIRÁ MÁS: Echaron a su amigo gay del boliche, quiso defenderlo y denuncia que lo golpearon
El hecho habría sucedido hace algunos sábados, en la entrada de un local bailable del Cerro de las Rosas. A cuatro amigas les impidieron el ingreso con la explicación, según la denuncia, de que en el lugar solo se admitía a los "amigos del dueño y a los amigos de los amigos del dueño". Cabe señalar que los establecimientos inscriptos oficialmente como boliches no pueden argumentar que realizan fiestas privadas ni imponer códigos de vestimenta.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba sostiene que la discriminación en la puerta de los boliches es un problema resuelto casi por completo. El factor principal sería la ordenanza que obliga a instalar cámaras. De cualquier manera, desde la Secretaría de Fiscalización y Control invitan a denunciar hechos de este tipo.