• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Acceso restringido: nueva denuncia por discriminación en la puerta de un boliche

Es de una mujer que intentó ingresar con sus amigas a un local del Cerro de las Rosas. Para la Municipalidad, el problema está casi resuelto por la obligatoriedad de las cámaras.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
20 de diciembre 2018, 21:40hs
Ingresar a los boliches, un problema en Córdoba.
Ingresar a los boliches, un problema en Córdoba.
Seguinos en Google

La semana pasada, Mirada Telenoche puso el foco en lo que ocurre en la puerta de los boliches. En el informe "Acceso Restringido" explicábamos que los actos de discriminación más brutales se volvieron poco frecuentes, a tal punto que en todo el año se había presentado solo una denuncia formal. Y que los filtros, que siguen existiendo, se aplican ahora de maneras sutiles.

A partir de esta publicación, se multiplicaron en redes sociales los relatos de las personas que sufrieron un rechazo arbitrario por parte de un patovica. Ahora se suma la segunda denuncia formal de 2018 por un acto de discriminación de este tipo.

 + MIRÁ MÁS: Echaron a su amigo gay del boliche, quiso defenderlo y denuncia que lo golpearon

El hecho habría sucedido hace algunos sábados, en la entrada de un local bailable del Cerro de las Rosas. A cuatro amigas les impidieron el ingreso con la explicación, según la denuncia, de que en el lugar solo se admitía a los "amigos del dueño y a los amigos de los amigos del dueño". Cabe señalar que los establecimientos inscriptos oficialmente como boliches no pueden argumentar que realizan fiestas privadas ni imponer códigos de vestimenta.

Video Placeholder

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba sostiene que la discriminación en la puerta de los boliches es un problema resuelto casi por completo. El factor principal sería la ordenanza que obliga a instalar cámaras. De cualquier manera, desde la Secretaría de Fiscalización y Control invitan a denunciar hechos de este tipo.

Leé también

EPEC, otra vez bajo la lupa.

Denuncian que EPEC tomó nuevos empleados de manera irregular

Marcelo Bazán era la cabeza de la fundación Dolto.

Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

TelenocheMirada Telenochebolichesdiscriminación

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 29 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 29 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial