Una verdadera odisea. Ivo tiene nueve años. El sábado salió a pasear con su mamá y hermano en auto por las Altas Cumbres. Sin embargo, el viaje llegó a su fin cuando protagonizaron un tremendo accidente: cayeron a un precipicio. El vehículo dio varios tumbos, golpeando entre las rocas, voló casi 30 metros e impactó de lleno con una piedra. Allí quedó clavado, de lo contrario, podría haber terminado en el arroyo que estaba del otro lado.
El nene logró salir del auto que quedó completamente destruido. Pero su mamá y hermano estaban atrapados. Ella estaba inconsciente. Ivo no dudó un segundo: sabía que tenía que salvarlos porque la noche los iba a sorprender y, quizás, el final era otro.
+ MIRÁ MÁS: Por una mentira de su ex estuvo preso 10 meses acusado por violencia de género
Fue así como buscó un sendero para llegar a la ruta, que había quedado arriba. Trepó casi 100 metros de altura. Desde el drone de El Doce pudimos registrar el camino y la odisea del niño para auxiliar a su familia. Un verdadero milagro que, de tan solo imaginarlo, se te eriza la piel.
Bomberos voluntarios de Mina Clavero colaboraron en el rescate. Jimena Vázquez, fue quien tranquilizó a Ivo. “Lo vi solo. Estaba medio desorientado. Me acerqué, le hablé. Estaba en perfectas condiciones, a pesar de los golpes”, indicó en diálogo con Telenoche al recordar los momentos de tensión que se vivieron el sábado. Otro de los bomberos aseguró: “Me impactó que hayan quedado con vida, porque una caída libre es como un milagro”.
+ VIDEO: vuelco y odisea desde el drone de El Doce
Aún se desconocen las circunstancias del accidente. La mujer y su otro hijo están fuera de peligro, pero continúan internados en un centro de salud de Córdoba.
La realidad es que si Ivo no salía a buscar ayuda, nadie se hubiera enterado del terrible despiste: desde la ruta no se escucha lo que sucede abajo y tampoco había frenadas. La noche los podría haber matado a los tres, no solo por las heridas, sino por las condiciones climáticas. Un verdadero milagro que tiene de héroe a un nene de nueve años.