• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Accidente en la Ruta 14: aseguran que no hubo picadas de motos en Copina

Durante el fin de semana hubo un evento de deportes extremos en el viejo tramo de la Ruta 14. Los organizadores se desligaron del accidente entre motos en el que hubo dos heridos.

24 de febrero 2020, 18:00hs
Decenas de aficionados a deportes extremos se reunieron el fin de semana en Copina.
Decenas de aficionados a deportes extremos se reunieron el fin de semana en Copina.
Seguinos en Google

A raíz del choque, que dejó a uno de los motociclistas gravemente herido, comenzaron los cuestionamientos sobre los encuentros de motos y otros vehículos que habitualmente se realizan en el sector. Uno de estos eventos de deportes alternativos se realizó este sábado y domingo.

Santiago Paredes, integrante de Asociación de Motociclismo y Seguridad Vial, una de las tres asociaciones civiles que organizaron la exhibición “Downhill Copina 2020”, dijo a ElDoce.tv que en el lugar “no hubo picadas, no se realizaron carreras y no hubo competencias”.

+ MIRÁ MÁS: Cortaron la ruta para hacer picadas clandestinas y chocaron

Paredes asegura que en ese sector “es imposible que haya picadas de motos o cualquier tipo de carrera porque no hay ninguna recta para que los vehículos tomen velocidad. Nosotros descendemos con motores apagados”.

El encuentro reunió a decenas de aficionados a los deportes extremos en la versión “descenso”, como motociclismo, longboard y drift trike. El sábado hubo una reunión y el domingo por la tarde ocuparon la vieja Ruta 14.

+ MIRÁ MÁS: Motoqueros cortan la Ruta 14 para correr picadas

Paredes afirmó que el accidente “ocurrió instantes después de la finalización del encuentro” y negó que la ambulancia contratada para el evento no haya acudido al rescate de los accidentados, versión distinta a la que señalaron testigos del choque.

“El accidente no fue en el área donde nosotros estábamos. La organización contó con el aval de la Policía Caminera, con las autorizaciones municipales, con una ambulancia en el lugar y con todos los participantes asegurados”, explicó.

Accidente en la Ruta 14: aseguran que no hubo picadas de motos en Copina
Accidente en la Ruta 14: aseguran que no hubo picadas de motos en Copina

El organizador recalcó que el accidente se produjo “entre un espectador de nuestro evento y un motociclista viajante que había cometido una infracción de tránsito”.

 + VIDEO: la palabra de los organizadores

Video Placeholder

Sin respuesta oficial

ElDoce.tv intentó comunicarse con autoridades de la Policía de Córdoba y de la Policía Caminera para consultar por las presuntas autorizaciones para la utilización del tramo de la Ruta 14, pero no hubo respuestas.

En las imágenes del evento que llegaron a nuestra redacción se observan a efectivos policiales filmando el encuentro de motos.

+ VIDEO: Los oficiales filmaban el evento

Video Placeholder

También hubo quejas de turistas que quisieron circular en auto por el sector y no pudieron debido a la ocupación total de la ruta.

+ VIDEO: Un automovilista se quejó porque no podía avanzar

Video Placeholder

Leé también

Insisten en la importancia de vacunarse contra el sarampión.

Se registró el primer caso de sarampión en Córdoba después de más de 20 años

Puertas y ventanas, destrozadas por la explosión.

Explotó una escuela de música en barrio Jardín e investigan si fue intencional

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

ruta 14CopinaCamino de las Altas Cumbresmotosaccidentemotoquerosdeportes extremos

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El cuerpo estaba a 1.600 metros de donde lo contactaron por última vez.

Encontraron muerto en el río Suquía a un hombre que había desaparecido en Córdoba: investigan qué pasó

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron muerto en el río Suquía a un hombre que había desaparecido en Córdoba: investigan qué pasó
  • El juez ordenó medidas de protección para la testigo que declaró por el vuelo de Adorni
  • El juicio imposible contra Maduro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial