La intensa tormenta que se desató sobre gran parte de Córdoba este viernes terminó en tragedia. Mientras llovía con intensidad, un auto embistió a un hombre que circulaba en bicicleta y lo mató sobre la ruta provincial 15, en Panaholma.
Todo sucedió alrededor de las 2 de la mañana en el kilómetro 101, cerca del paraje Los Azulejos, según informó la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Otra vez, colapsó Santa Rosa: la Policía dispersó a cientos de jóvenes
El Volkswagen Gol que manejaba una mujer de 26 años chocó de atrás al ciclista por causas que se investigan, aunque se especula con que la baja visibilidad influyó de manera determinante.
En el lugar trabajó el servicio de emergencias, aunque nada pudo hacer para evitar la muerte del hombre de 39 años.
Temporal
La lluvia, el viento y el intenso granizo causaron problemas durante el viernes. En Traslasierra y Calamuchita se dio una fuerte granizada y una de las localidades más afectadas fue Nono, donde el paisaje se pintó completamente de blanco como si fuera nieve.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: más de 13 mil casos en el país y casi 1.000 en Córdoba
La piedra comenzó a caer en seco, lo que provocó annegamiento de calles y daños en algunas viviendas. La gran cantidad de precipitación provocó la crecida de los ríos serranos.
El pronóstico para el fin de semana
El tiempo inestable continuará durante todo el fin de semana en Córdoba. Para este sábado podría haber más tormentas por la mañana y por la tarde, habría mejoramientos temporarios, con una máxima de 29º.
Para el domingo, se espera la llegada de un fuerte viento norte con ráfagas, con mucho calor y humedad lo que aumentaría la inestabilidad. El mal tiempo continuará el lunes con tormentas y chaparrones.