Tal como se sospechaba, la investigación por la muerte de Verónica Natalia Tottis se encaminó directamente hacia la hipótesis de un femicidio: en las primeras horas de este lunes fue detenido Julio Saluzzo, su esposo.
El cuerpo de Tottis, de 44 años, fue hallado dentro de una camioneta a un costado de la ruta 13, entre las localidades de Luque y Villa del Rosario, el pasado jueves. En un principio se pensó que había despistado y tras chocar se prendió fuego, pero las dudas no tardaron en aparecer.
Saluzzo, de 45 años, es el principal sospechoso y la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, lo imputó por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, es decir, femicidio.
Autopsia y testigos
Por el momento, ante el daño que sufrió el cuerpo, la autopsia no confirmó la causa de la muerte y se intenta determinar si estaba con vida al momento del incendio. Sin embargo, la fiscal comunicó a Radio Mitre Córdoba que "se descarta un accidente".
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de dos hombres en una casa de Tala Huasi
Uno de los datos que llamó la atención fue que la mujer, que habría visitado a sus padres en Jesús María, viajaba con un perro y éste fue encontrado vivo. Además, en el lugar del crimen habrían encontrado un bidón.
Dos leñadores de la zona afirmaron que vieron una persona rondando la Ford Ranger antes del inicio del fuego. Según reporta La Voz, allegados a la víctima afirmaron que Saluzzo y Tottis tenían una mala relación. La mujer y el detenido, con domicilio en Las Varillas, tuvieron tres hijos.