• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Accidente en la Mujer Urbana: tras culpar al automovilista, las constructoras dieron marcha atrás

Roggio y Boetto Buttigliengo admitieron que la prevención y la seguridad fueron "insuficientes".

27 de marzo 2019, 18:45hs
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
Seguinos en Google

Luego del accidente ocurrido en la Mujer Urbana, en el tramo de la Circunvalación recientemente inaugurado, la UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA le había echado la culpa al automovilista por "ignorar la señalización" que, supuestamente, cerraba el paso.

Pero las imágenes difundidas por El Doce contradecían a las empresas: la grabación de una cámara mostró que el tránsito estaba habilitado y los autos circulaban con normalidad mientras la grúa operaba la columna de hierro de gran tamaño. 

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: las cámaras desmienten a las constructoras

Ante esta prueba visual, las constructoras dieron marcha atrás y admitieron su error. Ahora señalaron que "la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes".

El segundo comunicado completo: 

"Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes.

Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar. 

"La señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular".

Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza."

Desde la UTE también sostuvieron que se están "llevando adelante las investigaciones y consultas tendientes a esclarecer las causas del siniestro". El automovilista de 39 años continúa internado en el Hospital de Urgencias. 

Leé también

Fueron varios los autos que circularon por el tramo supuestamente cerrado.

Accidente en la Mujer Urbana: ¿estaba habilitado el paso?

La obra aliviará el tránsito en gran parte de la ciudad.

Habilitaron el nuevo tramo y el túnel en avenida Circunvalación

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

Mujer UrbanaCircunvalaciónaccidentecolumna

Más notas sobre Actualidad

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

El hombre operaba con una banda delictiva desbaratada días atrás.

Arrestaron a toda la banda narco para la que trabajaba y zafó pero ahora lo agarraron

El ave fue hallada herida en un country de Córdoba.

Salvaron un chimango herido en un country de Córdoba: el rol de Jorge Cuadrado y su reflexión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acostado y a una mano: la peligrosa maniobra de un motociclista en una ruta de Córdoba
  • Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento
  • Atropelló a una nena con su bici en la vereda, todo quedó grabado y pensaron lo peor: “No se movía”
  • Ropa de bebé y beso: el llamativo video de Wanda Nara con su hija que despertó rumores de embarazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial