• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Accidente en la Mujer Urbana: tras culpar al automovilista, las constructoras dieron marcha atrás

Roggio y Boetto Buttigliengo admitieron que la prevención y la seguridad fueron "insuficientes".

27 de marzo 2019, 18:45hs
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
Seguinos en

Luego del accidente ocurrido en la Mujer Urbana, en el tramo de la Circunvalación recientemente inaugurado, la UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA le había echado la culpa al automovilista por "ignorar la señalización" que, supuestamente, cerraba el paso.

Pero las imágenes difundidas por El Doce contradecían a las empresas: la grabación de una cámara mostró que el tránsito estaba habilitado y los autos circulaban con normalidad mientras la grúa operaba la columna de hierro de gran tamaño. 

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: las cámaras desmienten a las constructoras

Ante esta prueba visual, las constructoras dieron marcha atrás y admitieron su error. Ahora señalaron que "la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes".

El segundo comunicado completo: 

"Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes.

Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar. 

"La señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular".

Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza."

Desde la UTE también sostuvieron que se están "llevando adelante las investigaciones y consultas tendientes a esclarecer las causas del siniestro". El automovilista de 39 años continúa internado en el Hospital de Urgencias. 

Leé también

Fueron varios los autos que circularon por el tramo supuestamente cerrado.

Accidente en la Mujer Urbana: ¿estaba habilitado el paso?

La obra aliviará el tránsito en gran parte de la ciudad.

Habilitaron el nuevo tramo y el túnel en avenida Circunvalación

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

Mujer UrbanaCircunvalaciónaccidentecolumna

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito
  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial