• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Accidente en la Mujer Urbana: tras culpar al automovilista, las constructoras dieron marcha atrás

Roggio y Boetto Buttigliengo admitieron que la prevención y la seguridad fueron "insuficientes".

27 de marzo 2019, 18:45hs
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego del accidente ocurrido en la Mujer Urbana, en el tramo de la Circunvalación recientemente inaugurado, la UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA le había echado la culpa al automovilista por "ignorar la señalización" que, supuestamente, cerraba el paso.

Pero las imágenes difundidas por El Doce contradecían a las empresas: la grabación de una cámara mostró que el tránsito estaba habilitado y los autos circulaban con normalidad mientras la grúa operaba la columna de hierro de gran tamaño. 

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: las cámaras desmienten a las constructoras

Ante esta prueba visual, las constructoras dieron marcha atrás y admitieron su error. Ahora señalaron que "la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes".

El segundo comunicado completo: 

"Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes.

Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar. 

"La señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular".

Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza."

Desde la UTE también sostuvieron que se están "llevando adelante las investigaciones y consultas tendientes a esclarecer las causas del siniestro". El automovilista de 39 años continúa internado en el Hospital de Urgencias. 

Leé también

Fueron varios los autos que circularon por el tramo supuestamente cerrado.

Accidente en la Mujer Urbana: ¿estaba habilitado el paso?

La obra aliviará el tránsito en gran parte de la ciudad.

Habilitaron el nuevo tramo y el túnel en avenida Circunvalación

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

Mujer UrbanaCircunvalaciónaccidentecolumna

Más notas sobre Actualidad

El estremecedor relato de un testigo del nene que murió tras caer desde un edificio.

“Estoy titiritando”: el estremecedor relato de un testigo tras la caída del nene de 9 años

La escritora de 100 años, Beba Giudici.

La increíble historia de Beba: la escritora cordobesa de 100 años que sueña con publicar un policial

Cortes de Epec para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Estoy titiritando”: el estremecedor relato de un testigo tras la caída del nene de 9 años
  • La increíble historia de Beba: la escritora cordobesa de 100 años que sueña con publicar un policial
  • Alerta Belgrano: confirmaron la baja por lesión de una figura clave del equipo
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial