• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Accidente en la Mujer Urbana: tras culpar al automovilista, las constructoras dieron marcha atrás

Roggio y Boetto Buttigliengo admitieron que la prevención y la seguridad fueron "insuficientes".

27 de marzo 2019, 18:45hs
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.
El conductor continúa internado en el Hospital de Urgencias.

Luego del accidente ocurrido en la Mujer Urbana, en el tramo de la Circunvalación recientemente inaugurado, la UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA le había echado la culpa al automovilista por "ignorar la señalización" que, supuestamente, cerraba el paso.

Pero las imágenes difundidas por El Doce contradecían a las empresas: la grabación de una cámara mostró que el tránsito estaba habilitado y los autos circulaban con normalidad mientras la grúa operaba la columna de hierro de gran tamaño. 

+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: las cámaras desmienten a las constructoras

Ante esta prueba visual, las constructoras dieron marcha atrás y admitieron su error. Ahora señalaron que "la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes".

El segundo comunicado completo: 

"Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes.

Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar. 

"La señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular".

Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza."

Desde la UTE también sostuvieron que se están "llevando adelante las investigaciones y consultas tendientes a esclarecer las causas del siniestro". El automovilista de 39 años continúa internado en el Hospital de Urgencias. 

Leé también

Fueron varios los autos que circularon por el tramo supuestamente cerrado.

Accidente en la Mujer Urbana: ¿estaba habilitado el paso?

La obra aliviará el tránsito en gran parte de la ciudad.

Habilitaron el nuevo tramo y el túnel en avenida Circunvalación

Lo más leído

1

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

2

Fiestas, Amarok y alta velocidad: quién es el detenido que atropelló y mató a la pareja

3

Video: una mujer entró a la escuela de su hija y atacó a cadenazos a una joven de 14 años

4

Un bebé de seis meses fue abusado y está internado: hay un hombre de 47 años detenido

5

“Tuve que mentirles a mis sobrinos”: el relato desgarrador del hermano de una de las víctima del brutal choque

Temas de la nota

Mujer UrbanaCircunvalaciónaccidentecolumna

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo se produjo  en  la intersección de Boquerón & Buceo  (captura de pantalla de Google Maps)

No es un cráneo: se supo qué era lo encontrado en un descampado de Córdoba

El niño continúa hospitalizado.

Horror en Rosario: explicaron qué pasara con el bebé de seis meses que fue abusado y está internado

El robo ocurrió en la zona de ruta 20.

Lo atacaron a piñas y sillazos para robarle en Córdoba: uno de los acusados tiene 17 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador
  • No es un cráneo: se supo qué era lo encontrado en un descampado de Córdoba
  • Horror en Rosario: explicaron qué pasara con el bebé de seis meses que fue abusado y está internado
  • Lo atacaron a piñas y sillazos para robarle en Córdoba: uno de los acusados tiene 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial