Luego del accidente ocurrido en la Mujer Urbana, en el tramo de la Circunvalación recientemente inaugurado, la UTE Benito Roggio e Hijos SA / Boetto y Buttigliengo SA le había echado la culpa al automovilista por "ignorar la señalización" que, supuestamente, cerraba el paso.
Pero las imágenes difundidas por El Doce contradecían a las empresas: la grabación de una cámara mostró que el tránsito estaba habilitado y los autos circulaban con normalidad mientras la grúa operaba la columna de hierro de gran tamaño.
+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: las cámaras desmienten a las constructoras
Ante esta prueba visual, las constructoras dieron marcha atrás y admitieron su error. Ahora señalaron que "la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes".
El segundo comunicado completo:
"Con más información disponible, es necesario corregir lo sostenido hasta el momento: se puede concluir en que la prevención y la seguridad del operativo de montaje, que fue subcontratado, resultaron insuficientes.
Como se informó, el accidente se produjo cuando una columna que era manipulada por la grúa de una empresa subcontratista, se desprendió del equipo y cayó sobre un vehículo que circulaba por el lugar.
"La señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular".
Minutos después del siniestro, a partir de la información de la que se disponía y que fue aportada por los operarios de la firma que trabajaba allí, se indicó que el vehículo circulaba por un lugar no habilitado al tránsito. La información recogida luego nos permitió comprobar que la señalización del lugar fue deficiente para desviar la circulación vehicular, tal como es imprescindible para un trabajo de esa naturaleza."
Desde la UTE también sostuvieron que se están "llevando adelante las investigaciones y consultas tendientes a esclarecer las causas del siniestro". El automovilista de 39 años continúa internado en el Hospital de Urgencias.