• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se accidentó por fallas de su auto 0km y la empresa deberá pagarle el valor de 10 vehículos

El juicio sentó un precedente desde Comodoro Rivadavia hacia el resto del país. El auto tenía solo 20 días de uso.

02 de mayo 2022, 22:23hs
Un auto similar al accidentado. Foto ilustrativa.
Un auto similar al accidentado. Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

La Justicia de Chubut ordenó que la empresa Volkswagen Argentina S.A. indemnice a un hombre por el valor de 10 vehículos, luego de que se accidentara en su auto 0km apenas 20 días después de comprarlo. 

El fallo tuvo lugar en Comodoro Rivadavia y sentó un precedente para el resto del país. La Justicia local le dio la razón al damnificado por la aplicación de una ley que "ubica al comprador como el eslabón más débil en la relación comercial".

El hecho ocurrió hace varios años atrás, cuando el damnificado volcó en su automóvil por el desprendimiento de una rueda. En el accidente también se salieron el cinturón de seguridad y el asiento del acompañante. Esto sucedió apenas tres semanas después de haberlo adquirido. 

+ MIRÁ MÁS: La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un “perejil”

Tras una larga batalla judicial, ahora se conoció la indemnización que deberá pagar la fábrica. "El reclamo tiene que ver con productos defectuosos y serias fallas de seguridad, de las que la automotriz tenía conocimiento, porque había convocado a un ‘recall’, que es el llamado que hacen a veces los fabricantes a verificar determinados vehículos que saben que han salido con fallas de fábricas", explicó el abogado del comprador del vehículo.

Las pericias demostraron que mientras circulaba en una curva, la rueda derecha se desprendió y provocó el vuelco del auto. Como consecuencia, el vehículo quedó destrozado y los ocupantes debieron ser trasladados al hospital dado que sufrieron diversas lesiones.

Finalmente la Justicia falló a favor del comprador y Volkswagen deberá indemnizarlo por un valor similar a 10 vehículos iguales al adquirido por la víctima en aquel momento. 

Leé también

Imputaron a un cabo de la Policía.

Imputaron a un cabo de la Policía de Córdoba por abuso de autoridad a una delivery

Conmoción en el interior de Córdoba.

Doble crimen y suicidio en Morteros: las pistas que investiga la Justicia

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

2

En primera persona, El Doce recorrió “la mole” de Bv. San Juan por dentro: “Acá no se puede vivir”

3

Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental

4

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

5

Murió un empresario artístico de Córdoba y detuvieron a un hombre que habría estado en la casa

Temas de la nota

Comodoro Rivadaviajuicioauto 0kmaccidente

Más notas sobre Actualidad

Javier Grasso ya había sido detenido en Paraguay antes del crimen en su departamento de Córdoba.

Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba

Accidente fatal en un pueblo de Córdoba.

Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto

Un pingüino apareció en Buenos Aires.

Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Nueva York: el debate sobre la apertura económica y el interés por invertir en Argentina
  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba
  • Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial