La Justicia de Chubut ordenó que la empresa Volkswagen Argentina S.A. indemnice a un hombre por el valor de 10 vehículos, luego de que se accidentara en su auto 0km apenas 20 días después de comprarlo.
El fallo tuvo lugar en Comodoro Rivadavia y sentó un precedente para el resto del país. La Justicia local le dio la razón al damnificado por la aplicación de una ley que "ubica al comprador como el eslabón más débil en la relación comercial".
El hecho ocurrió hace varios años atrás, cuando el damnificado volcó en su automóvil por el desprendimiento de una rueda. En el accidente también se salieron el cinturón de seguridad y el asiento del acompañante. Esto sucedió apenas tres semanas después de haberlo adquirido.
+ MIRÁ MÁS: La estrangularon y la tiraron en un descampado: su familia asegura que el acusado es un “perejil”
Tras una larga batalla judicial, ahora se conoció la indemnización que deberá pagar la fábrica. "El reclamo tiene que ver con productos defectuosos y serias fallas de seguridad, de las que la automotriz tenía conocimiento, porque había convocado a un ‘recall’, que es el llamado que hacen a veces los fabricantes a verificar determinados vehículos que saben que han salido con fallas de fábricas", explicó el abogado del comprador del vehículo.
Las pericias demostraron que mientras circulaba en una curva, la rueda derecha se desprendió y provocó el vuelco del auto. Como consecuencia, el vehículo quedó destrozado y los ocupantes debieron ser trasladados al hospital dado que sufrieron diversas lesiones.
Finalmente la Justicia falló a favor del comprador y Volkswagen deberá indemnizarlo por un valor similar a 10 vehículos iguales al adquirido por la víctima en aquel momento.