• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

El peligroso delincuente integraba una banda criminal con frondosos antecedentes. La jefa de Policía dio detalles del operativo.

25 de septiembre 2023, 09:09hs
Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.
Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.
Seguinos en Google

El recordado delincuente Martín “el Porteño” Luzi protagonizó decenas de secuestros extorsivos, violentos asaltos y una fuga de película de la cárcel de Bouwer en 2005. En noviembre de 2022, obtuvo la libertad condicional por buena conducta. A casi un año de salir del penal, el peligroso delincuente volvió a quedar tras las rejas.

En la madrugada de este lunes, fue arrestado junto a una banda criminal con antecedentes que circulaba a bordo de un auto importado que tenía pedido de secuestro. Estaban armados y con chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía, detalló en Arriba Córdoba que fue “un joven oficial ayudante de Policía con dos años de egresado el observa y alerta por frecuencia a los móviles del CAP de esta actitud”. Iba en el móvil municipal de Seguridad Ciudadana.

 + VIDEO: Cómo fue la persecución y detención del "Porteño" Luzi

Video Placeholder

En ese momento, vio a los cuatro delincuente -entre ellos, “el Porteño” Luzi- frente a una vivienda en una actitud sospechosa. Según describió Zárate Belletti, el oficial ayudante “tiene una primera acción de alertar a los compañeros del CAP para alertar dónde está y darle la ubicación”.

“Luego desciende del vehículo, da la voz de alto y es apuntado por estos sujetos. Luego comienza a correrlos y se ve claramente que el oficial actúa rápidamente tal cual fue formado y capacitado para estos casos”, aseguró la jefa de Policía. Además, aclaró que “no hubo intercambio de disparos”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los antecedentes del "Porteño" Luzi

Respecto a la banda de criminales, Zárate Belletti sostuvo que “por las características, los antecedentes, lo que se secuestra, se podría haber dado algún intercambio de disparo que podría haber terminado con otro tipo de desenlace”.

Sobre la situación actual de Luzi, la funcionaria provincial remarcó que “todo es materia de investigación respecto a las actividades que venía desarrollando” y que “todo indicaría que era una preparatoria para cometer algún ilícito”. “Todo esto va a ser desmenuzado por la Justicia para poder determinar cómo llega Luzi a este lugar”, cerró.

Lo más leído

1

Conmoción: paseaba perros y encontró un hombre muerto con un cuchillo clavado en el pecho

2

Cuándo empieza la inscripción para el Boleto Educativo Cordobés: cómo hacer el trámite 100% online

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

5

UTA anunció un paro de colectivos pero el Gobierno dictó la conciliación obligatoria: el panorama en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Siguen las protestas policiales en Rosario.

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

Incendio en Córdoba.

Se incendió un edificio en un barrio semicerrado de Córdoba y hubo evacuados

Murió atropellado por un auto que se dio a la fuga y luego fue capturado.

Iba a Cura Brochero a cumplir una promesa por su madre enferma y murió atropellado por un auto que se fugó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”
  • Se incendió un edificio en un barrio semicerrado de Córdoba y hubo evacuados
  • Iba a Cura Brochero a cumplir una promesa por su madre enferma y murió atropellado por un auto que se fugó
  • Tensión por la protesta policial en Rosario: imágenes del caos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial