• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

El peligroso delincuente integraba una banda criminal con frondosos antecedentes. La jefa de Policía dio detalles del operativo.

25 de septiembre 2023, 09:09hs
Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.
Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.
Seguinos en Google

El recordado delincuente Martín “el Porteño” Luzi protagonizó decenas de secuestros extorsivos, violentos asaltos y una fuga de película de la cárcel de Bouwer en 2005. En noviembre de 2022, obtuvo la libertad condicional por buena conducta. A casi un año de salir del penal, el peligroso delincuente volvió a quedar tras las rejas.

En la madrugada de este lunes, fue arrestado junto a una banda criminal con antecedentes que circulaba a bordo de un auto importado que tenía pedido de secuestro. Estaban armados y con chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía, detalló en Arriba Córdoba que fue “un joven oficial ayudante de Policía con dos años de egresado el observa y alerta por frecuencia a los móviles del CAP de esta actitud”. Iba en el móvil municipal de Seguridad Ciudadana.

 + VIDEO: Cómo fue la persecución y detención del "Porteño" Luzi

Video Placeholder

En ese momento, vio a los cuatro delincuente -entre ellos, “el Porteño” Luzi- frente a una vivienda en una actitud sospechosa. Según describió Zárate Belletti, el oficial ayudante “tiene una primera acción de alertar a los compañeros del CAP para alertar dónde está y darle la ubicación”.

“Luego desciende del vehículo, da la voz de alto y es apuntado por estos sujetos. Luego comienza a correrlos y se ve claramente que el oficial actúa rápidamente tal cual fue formado y capacitado para estos casos”, aseguró la jefa de Policía. Además, aclaró que “no hubo intercambio de disparos”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los antecedentes del "Porteño" Luzi

Respecto a la banda de criminales, Zárate Belletti sostuvo que “por las características, los antecedentes, lo que se secuestra, se podría haber dado algún intercambio de disparo que podría haber terminado con otro tipo de desenlace”.

Sobre la situación actual de Luzi, la funcionaria provincial remarcó que “todo es materia de investigación respecto a las actividades que venía desarrollando” y que “todo indicaría que era una preparatoria para cometer algún ilícito”. “Todo esto va a ser desmenuzado por la Justicia para poder determinar cómo llega Luzi a este lugar”, cerró.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

inseguridadPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Josué vivió minutos de extrema preocupación en barrio Panamericano.

“Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro

El elefante marino cortó el tránsito en Ensenada.

Apareció un elefante marino y cortó el tránsito: el impactante video

La mujer acusó a la madre de la nena de "encubridora".

“Culpables”: el desgarrador descargo de la madrina de la nena hallada contra la madre y el padrastro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos
  • Filtraron el nuevo sueño que le cumplió Mauro Icardi a la China Suárez: “Ella no pudo…”
  • “Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial