El recordado delincuente Martín “el Porteño” Luzi protagonizó decenas de secuestros extorsivos, violentos asaltos y una fuga de película de la cárcel de Bouwer en 2005. En noviembre de 2022, obtuvo la libertad condicional por buena conducta. A casi un año de salir del penal, el peligroso delincuente volvió a quedar tras las rejas.
En la madrugada de este lunes, fue arrestado junto a una banda criminal con antecedentes que circulaba a bordo de un auto importado que tenía pedido de secuestro. Estaban armados y con chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía, detalló en Arriba Córdoba que fue “un joven oficial ayudante de Policía con dos años de egresado el observa y alerta por frecuencia a los móviles del CAP de esta actitud”. Iba en el móvil municipal de Seguridad Ciudadana.
+ VIDEO: Cómo fue la persecución y detención del "Porteño" Luzi
En ese momento, vio a los cuatro delincuente -entre ellos, “el Porteño” Luzi- frente a una vivienda en una actitud sospechosa. Según describió Zárate Belletti, el oficial ayudante “tiene una primera acción de alertar a los compañeros del CAP para alertar dónde está y darle la ubicación”.
“Luego desciende del vehículo, da la voz de alto y es apuntado por estos sujetos. Luego comienza a correrlos y se ve claramente que el oficial actúa rápidamente tal cual fue formado y capacitado para estos casos”, aseguró la jefa de Policía. Además, aclaró que “no hubo intercambio de disparos”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los antecedentes del "Porteño" Luzi
Respecto a la banda de criminales, Zárate Belletti sostuvo que “por las características, los antecedentes, lo que se secuestra, se podría haber dado algún intercambio de disparo que podría haber terminado con otro tipo de desenlace”.
Sobre la situación actual de Luzi, la funcionaria provincial remarcó que “todo es materia de investigación respecto a las actividades que venía desarrollando” y que “todo indicaría que era una preparatoria para cometer algún ilícito”. “Todo esto va a ser desmenuzado por la Justicia para poder determinar cómo llega Luzi a este lugar”, cerró.