• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La acción policial clave que terminó con la detención del “Porteño” Luzi

El peligroso delincuente integraba una banda criminal con frondosos antecedentes. La jefa de Policía dio detalles del operativo.

25 de septiembre 2023, 09:09hs
Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.
Luzi y otros tres delincuentes fueron arrestados tras una persecución.
Seguinos en Google

El recordado delincuente Martín “el Porteño” Luzi protagonizó decenas de secuestros extorsivos, violentos asaltos y una fuga de película de la cárcel de Bouwer en 2005. En noviembre de 2022, obtuvo la libertad condicional por buena conducta. A casi un año de salir del penal, el peligroso delincuente volvió a quedar tras las rejas.

En la madrugada de este lunes, fue arrestado junto a una banda criminal con antecedentes que circulaba a bordo de un auto importado que tenía pedido de secuestro. Estaban armados y con chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía, detalló en Arriba Córdoba que fue “un joven oficial ayudante de Policía con dos años de egresado el observa y alerta por frecuencia a los móviles del CAP de esta actitud”. Iba en el móvil municipal de Seguridad Ciudadana.

 + VIDEO: Cómo fue la persecución y detención del "Porteño" Luzi

Video Placeholder

En ese momento, vio a los cuatro delincuente -entre ellos, “el Porteño” Luzi- frente a una vivienda en una actitud sospechosa. Según describió Zárate Belletti, el oficial ayudante “tiene una primera acción de alertar a los compañeros del CAP para alertar dónde está y darle la ubicación”.

“Luego desciende del vehículo, da la voz de alto y es apuntado por estos sujetos. Luego comienza a correrlos y se ve claramente que el oficial actúa rápidamente tal cual fue formado y capacitado para estos casos”, aseguró la jefa de Policía. Además, aclaró que “no hubo intercambio de disparos”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre los antecedentes del "Porteño" Luzi

Respecto a la banda de criminales, Zárate Belletti sostuvo que “por las características, los antecedentes, lo que se secuestra, se podría haber dado algún intercambio de disparo que podría haber terminado con otro tipo de desenlace”.

Sobre la situación actual de Luzi, la funcionaria provincial remarcó que “todo es materia de investigación respecto a las actividades que venía desarrollando” y que “todo indicaría que era una preparatoria para cometer algún ilícito”. “Todo esto va a ser desmenuzado por la Justicia para poder determinar cómo llega Luzi a este lugar”, cerró.

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

inseguridadPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió en el choque entre una ambulancia y una camioneta.

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Ángel murió con cuatro años.

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre
  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial