El rumor que circulaba durante los últimos días se confirmó horas atrás: los bancos abrirán sus puertas para pagar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y seguro y fondo de desempleo este viernes.
El pedido es que quienes tengan tarjeta de débito no vayan a cobrar por ventanilla y, en cambio, realicen extracciones por cajero automático si necesitan efectivo cualquier otro día.
+ MIRÁ MÁS: Investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados
En ese sentido, las autoridades aclararon que la AUH se pagará en tres días (viernes, lunes y martes). Para quienes tengan débito, que son la mayoría de los beneficiarios, el dinero estará disponible desde el sábado al mediodía, por lo que piden que tampoco vayan al banco.
Banco de Córdoba
En ese contexto, desde el Banco de Córdoba comunicaron cómo será la atención el viernes. La prioridad serán los jubilados en las primeras dos horas de atención excepcional. Recién después se pagarán seguro y fondo de desempleo y AUH solo para quienes no tengan débito.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno prohibió despidos y suspensiones por 60 días
"Bancor informa que dará prioridad al Pago de Jubilaciones en las dos primeras horas de atención excepcional, dispuesta por el BCRA, desde este viernes 3 de abril. Luego se continuará con el resto de los beneficios (seguro y fondo de desempleo y Asignación Universal por Hijo)", comunicó la entidad a través de Twitter.