• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

La aclaración de una ginecóloga sobre los "beneficios" de comer la placenta después del parto

Varios famosos admitieron la práctica tras el nacimiento de sus hijos. Una especialista desaconsejó la placentofagia y explicó las razones.

27 de junio 2022, 22:24hs
Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.
Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.

La placentofagia gana cada vez más adeptos entre los famosos y al mismo tiempo crecen las dudas al respecto. La práctica tiene que ver con comerse la placenta y otros restos del parto. Pero, ¿esta conducta realmente ofrece beneficios a la salud para la madre y el recién nacido?

El nacimiento de Índigo, la hija de Camilo y de Evaluna Montaner, puso una vez más en el centro de la escena la polémica. Hace pocas horas, Juana Repetto se sumó al debate y apoyó a la pareja: "Tiene un montón de beneficios". También se conocieron otros casos como el de Kim Kardashian y Jennifer López, entre otras.

ElDoce.tv consultó el tema a la ginecóloga Mariela Klor, quien fue tajante y aclaró que "no hay pruebas de que comer la placenta aporte algún tipo de beneficio". La doctora recordó que muchas teorías afirman que la conducta puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado posparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes, como el hierro.

+ MIRÁ MÁS: Argentina es el país de Sudamérica en el que más creció el consumo de cocaína

Sin embargo, Klor aclaró que no es una práctica que recomienden los médicos, sino que termina siendo una decisión que queda en cada madre. "Por lo general la placenta de desecha despues del alumbramiento", agregó la además docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Además, remarcó que la placenta "puede contener gérmenes y bacterias" por lo que es necesario consultar al obstetra que atendió el parto para saber "si es apta para digerir".

Sobre el procedimiento que debe tener la placenta apenas ocurre el parto, Klor sostuvo que "se debe conservar en frío, en caso de que haya que estudiarla o entregársela a los padres".

"Se suele guardar en una bolsita Ziploc, se refrigera y al momento del alta se la entrega a la mamá. Pero si hubo alguna complicación en el parto, alguna infección de sospecha o algo que analizar por alguna alteración en el bebé, la placenta tiene que ser estudiada por anatomía patológica", cerró la ginecóloga.

Leé también

La víctima tiene 24 años y su pareja 18.

La prendieron fuego y está gravísima: su novio quedó detenido

La escuela donde ocurrió el hecho

Un alumno llevó un arma a la escuela y simuló fusilar a sus compañeros

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

bebesFamososSaludginecología

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial