• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La aclaración de una ginecóloga sobre los "beneficios" de comer la placenta después del parto

Varios famosos admitieron la práctica tras el nacimiento de sus hijos. Una especialista desaconsejó la placentofagia y explicó las razones.

27 de junio 2022, 22:24hs
Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.
Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.
Seguinos en Google

La placentofagia gana cada vez más adeptos entre los famosos y al mismo tiempo crecen las dudas al respecto. La práctica tiene que ver con comerse la placenta y otros restos del parto. Pero, ¿esta conducta realmente ofrece beneficios a la salud para la madre y el recién nacido?

El nacimiento de Índigo, la hija de Camilo y de Evaluna Montaner, puso una vez más en el centro de la escena la polémica. Hace pocas horas, Juana Repetto se sumó al debate y apoyó a la pareja: "Tiene un montón de beneficios". También se conocieron otros casos como el de Kim Kardashian y Jennifer López, entre otras.

ElDoce.tv consultó el tema a la ginecóloga Mariela Klor, quien fue tajante y aclaró que "no hay pruebas de que comer la placenta aporte algún tipo de beneficio". La doctora recordó que muchas teorías afirman que la conducta puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado posparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes, como el hierro.

+ MIRÁ MÁS: Argentina es el país de Sudamérica en el que más creció el consumo de cocaína

Sin embargo, Klor aclaró que no es una práctica que recomienden los médicos, sino que termina siendo una decisión que queda en cada madre. "Por lo general la placenta de desecha despues del alumbramiento", agregó la además docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Además, remarcó que la placenta "puede contener gérmenes y bacterias" por lo que es necesario consultar al obstetra que atendió el parto para saber "si es apta para digerir".

Sobre el procedimiento que debe tener la placenta apenas ocurre el parto, Klor sostuvo que "se debe conservar en frío, en caso de que haya que estudiarla o entregársela a los padres".

"Se suele guardar en una bolsita Ziploc, se refrigera y al momento del alta se la entrega a la mamá. Pero si hubo alguna complicación en el parto, alguna infección de sospecha o algo que analizar por alguna alteración en el bebé, la placenta tiene que ser estudiada por anatomía patológica", cerró la ginecóloga.

Leé también

La víctima tiene 24 años y su pareja 18.

La prendieron fuego y está gravísima: su novio quedó detenido

La escuela donde ocurrió el hecho

Un alumno llevó un arma a la escuela y simuló fusilar a sus compañeros

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Un muerto y tres heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

3

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

4

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

bebesFamososSaludginecología

Más notas sobre Actualidad

Los destrozos en vehículos en el Aeropuerto de Córdoba.

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

El auto atravesó una baranda y cayó al río. Foto: Panorama HD Cosquín.

Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos

El viento volteó tres cabinas de peaje y una mató a un trabajador. Foto: Yeny Ortega Benavídez / El Doce.

Tragedia en plena tormenta: el trabajador que murió aplastado en el peaje era supervisor del lugar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumenta desde este viernes el transporte interurbano en Córdoba: cómo quedan los precios
  • Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo
  • Un auto cayó al río desde un puente en Cosquín y hubo cuatro heridos
  • Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial