• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La aclaración de una ginecóloga sobre los "beneficios" de comer la placenta después del parto

Varios famosos admitieron la práctica tras el nacimiento de sus hijos. Una especialista desaconsejó la placentofagia y explicó las razones.

27 de junio 2022, 22:24hs
Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.
Las preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus que podría contener la placenta.
Seguinos en Google

La placentofagia gana cada vez más adeptos entre los famosos y al mismo tiempo crecen las dudas al respecto. La práctica tiene que ver con comerse la placenta y otros restos del parto. Pero, ¿esta conducta realmente ofrece beneficios a la salud para la madre y el recién nacido?

El nacimiento de Índigo, la hija de Camilo y de Evaluna Montaner, puso una vez más en el centro de la escena la polémica. Hace pocas horas, Juana Repetto se sumó al debate y apoyó a la pareja: "Tiene un montón de beneficios". También se conocieron otros casos como el de Kim Kardashian y Jennifer López, entre otras.

ElDoce.tv consultó el tema a la ginecóloga Mariela Klor, quien fue tajante y aclaró que "no hay pruebas de que comer la placenta aporte algún tipo de beneficio". La doctora recordó que muchas teorías afirman que la conducta puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado posparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes, como el hierro.

+ MIRÁ MÁS: Argentina es el país de Sudamérica en el que más creció el consumo de cocaína

Sin embargo, Klor aclaró que no es una práctica que recomienden los médicos, sino que termina siendo una decisión que queda en cada madre. "Por lo general la placenta de desecha despues del alumbramiento", agregó la además docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Además, remarcó que la placenta "puede contener gérmenes y bacterias" por lo que es necesario consultar al obstetra que atendió el parto para saber "si es apta para digerir".

Sobre el procedimiento que debe tener la placenta apenas ocurre el parto, Klor sostuvo que "se debe conservar en frío, en caso de que haya que estudiarla o entregársela a los padres".

"Se suele guardar en una bolsita Ziploc, se refrigera y al momento del alta se la entrega a la mamá. Pero si hubo alguna complicación en el parto, alguna infección de sospecha o algo que analizar por alguna alteración en el bebé, la placenta tiene que ser estudiada por anatomía patológica", cerró la ginecóloga.

Leé también

La víctima tiene 24 años y su pareja 18.

La prendieron fuego y está gravísima: su novio quedó detenido

La escuela donde ocurrió el hecho

Un alumno llevó un arma a la escuela y simuló fusilar a sus compañeros

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

bebesFamososSaludginecología

Más notas sobre Actualidad

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El accidente fatal ocurrió en la ciudad de Morteros.

Chocaron dos motos en una zona rural de Córdoba: murió una mujer y hay una menor herida

El operativo se llevó a cabo en barrio Güemes. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron a un naranjita en Güemes tras intentar comprar con una tarjeta robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle
  • Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas
  • Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo
  • Prometió y cumplió: el impactante cambio de look de Rigoni tras ganarle el clásico a Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial