El lunes, la Municipalidad confirmó que desde agosto comenzará a multar a los conductores que circulen superando las velocidades máximas de 40 en calles y de 60 en avenidas. A las pocas horas, un mensaje se viralizó con la supuesta lista de lugares adonde habrá controles.
Pues bien: ese mensaje es absolutamente falso y fue descartado por la propia Municipalidad este martes. "Comunicamos que el listado de avenidas que se encuentra circulando vía WhatsApp, no corresponde a la instalación de cámaras y radares para multas", informaron de manera oficial.
+ MIRÁ MÁS: En un confuso ataque, le pegaron un tiro en el pecho y está grave
En los lugares que señalaba la lista hay domos y cámaras fijas, pero son para el "monitoreo y gestión del tránsito entre Policía Municipal y el centro de control de tránsito", detallaron.
Sobre el video que mostraba el funcionamiento del supuesto radar y también se viralizó, señalaron que "corresponde a cámaras que realizan la analítica del tránsito y no sirven para realizar multas". "Las mismas nos permiten realizar distintos planes para semáforos y programar intervenciones desde Policía Municipal para mejorar las condiciones", cerraron.