Un joven de 25 años fue asesinado en Mendoza después de ser estafado. Había pactado la compra de una moto por 500 mil pesos a través de Market Place. Cuando llegó al lugar fue sorprendido por ladrones que intentaron robarle.
La víctima, identificada como Ángel Yerdeo, fue con su pareja al barrio La Favorita de la capital mendocina y tocó la puerta en el domicilio que le habían indicado. Allí le dijeron que era el lugar equivocado y cuando se estaba yendo lo asaltaron a punta de pistola.
+ MIRÁ MÁS: El miedo y la angustia de la conductora detenida por la Caminera
Según el relato de la novia, juntos fueron hasta una casa ubicada frente a la Plaza Aliar “en busca de un tal ‘Facundo’”. “Al llegar golpearon la puerta y desde la casa les dijeron que ahí no vivía ningún Facundo y al retirarse del lugar fueron abordados por dos sujetos quienes intentaron sustraerle la mochila a la chica”, precisaron desde la Policía a Télam.
Yardeo intentó defender a su novia y le dispararon a quemarropa en el pecho. El balazo lo mató en el acto. Los delincuentes huyeron pero sin poder llevarse la mochila.
“Mi cuñada se resistió para que no le robaran la mochila y mi hermano la defendió. Le pegaron un tiro en el pecho”, relató Rogelia Yerdeo, hermana del joven, a Sitio Andino. Y agregó: “Había vendido su auto para comprarse la moto. Se la quería comprar para ir a trabajar”. La mujer también lo despidió en sus redes sociales.
Sospechoso
Un adolescente de 17 años fue entregado a la Policía por sus padres que se enteraron que estaba siendo buscado por ser presunto partícipe del homicidio.
Dieron aviso al 911 y dijeron que estaba en una casa de barrio La Favorita. Momentos después fue detenido y quedó a disposición de un fiscal de menores. Además, hay otro sospechoso identificado que sería mayor de edad.