Una joven oriunda de Alta Gracia relató el horror que le tocó vivir el pasado viernes 24 de noviembre a las 17:00 cuando estaba en la parada de colectivo sobre Avenida del Libertador. Un hombre, de no más de 30 años, a bordo de un auto se le acercó pidiéndole ayuda porque no sabía cómo ir a Anisacate y luego a Villa del Prado - Santa Ana.
Sin embargo, esa no era su intención. Según detalló la víctima de acoso callejero en su cuenta de Facebook le “ofreció dinero a cambio de que lo guiara”. “Me negué reiteradas veces a subir al auto. Y me agarró por la fuerza, para introducirme adentro del vehículo pero me solté y se fue en su auto”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven que sufrió acoso sexual en un colectivo de Córdoba
Inmediatamente fue a realizar la denuncia a la comisaría de esa localidad y al parecer, otra chica menor de edad sufrió la misma situación 15 minutos después en la calle paralela, pero no alcanzó a atacarla.
“Estoy asustada, siento asco y las cosas siguen igual. Me salvé de andá a saber qué, pero no todas tienen la misma suerte de poder zafar. Y encima tenemos que sentirnos afortunadas porque podemos hablar de esto pero en las calles siguen estos hijos de puta”, concluyó.
De acuerdo a lo expuesto en Resumen de la Región, desde la Policía indicaron que observaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y “no hubo un hecho de violencia física con intento de secuestro en ninguno de los dos casos”.