• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Acosó por teléfono a una mujer y fue condenado a tres años de prisión

El hostigamiento duró más de dos años. La víctima es una abogada que lo había conocido accidentalmente.

19 de agosto 2019, 10:56hs
El condenado ya había estado preso por comercialización de estupefacientes.
El condenado ya había estado preso por comercialización de estupefacientes.
Seguinos en Google

Fernando Sarmiento, un obrero de 34 años, fue condenado el jueves pasado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de coacción continuada por la Cámara del Crimen de Río Tercero. Fue porque durante dos años y medio acosó por teléfono a una abogada de la ciudad.

La historia

Una mañana, Romina Sueldo, decidió entrar a una obra en construcción una mañana porque se había quedado sin batería en su celular y necesitaba comunicarse urgentemente con su marido.

Estaba embarazada de su segundo hijo y debía viajar a Córdoba a hacerse un control. Ahí fue cuando conoció a Sarmiento, quien amablemente le prestó su teléfono. En conversación con la mujer, que le dijo que era abogada, el hombre le pidió su número telefónico, con el argumento de que necesitaba asesoramiento legal.

+MIRÁ MÁS: Una pareja robó en una ferretería y todo quedó filmado

Desde ese día, la vida de Romina se volvió una pesadilla. Sarmiento, que tiene 4 hijos con dos mujeres, comenzó a llamarla entre 20 y 30 veces por día. “Primero con fines de conquista y después fue subiendo el tono de los mensajes”, dijo el juez José Argüello en diálogo con ElDoce.tv  que ratificó el pedido de la Fiscalía de la Cámara, que había solicitado tres años y nueve meses de prisión. 

“Sarmiento la cosificó, la humilló", explicó el juez. Además contó que la conducta del acosador se encuadró en la “Ley de violencia de género y contra la mujer”.

Lo llamativo fue que el acosador, que tiene antecedentes y en el proceso fue preso por comercialización de estupefacientes, siguió hostigando a la mujer desde la Cárcel de Bouwer, desde donde compraba chips telefónicos con este objetivo.

A pesar de que la abogada cambió su teléfono y todas sus cuentas en las redes sociales, el acosador siguió molestándola por otras vías: llamando a su marido, al Colegio de Abogados, a Tribunales.

+ MIRÁ MÁS: La emoción de las hermanas Bardach: “Es muy difícil hacer este deporte”

En el juicio, el acusado insistió que se trata de “una historia de amor”. En las propuestas que le hacía permanentemente, en su mayoría de índole sexual, el hombre llegó hasta pedirle que tuvieran un hijo juntos.

Durante el juicio, quedó constatado que la mujer está muy afectada por lo ocurrido. Le costaba dejar de llorar.

El juez contó que Sarmiento y su abogado, se negaron a que se le practiquen pericias psicológicas, por lo que fue juzgado como una persona  imputable.

Mientras tanto, el juez ordenó que se monitoreen todas las comunicaciones que Sarmiento tenga desde la cárcel y cumpla con un tratamiento psicológico y psiquiátrico durante el cumplimiento de su pena en Bouwer.

Leé también

La mamá de la nena le siguió la conversación para que la policía pueda detenerlo.

Acosó virtualmente de una nena y lo condenaron a cuatro años de prisión

Las mujeres encuestadas señalaron las paradas como lugares de riesgo de acoso.

Acoso callejero: el mayor riesgo está en las paradas de colectivos

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

acosoTeléfonoAbogadaObreroRío TerceroCondenapreso

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una pareja por el crimen de una jubilada en Quilino.

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

Perdió el control de su moto y murió al chocar con un árbol.

Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

Dos mujeres detenidas por vender drogas en barrio El Kairo.

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial