• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Acosó virtualmente de una nena y lo condenaron a cuatro años de prisión

Para que la policía lo detuviera fue clave el rol de la familia de la nena.

15 de agosto 2019, 11:56hs
La mamá de la nena le siguió la conversación para que la policía pueda detenerlo.
La mamá de la nena le siguió la conversación para que la policía pueda detenerlo.
Seguinos en Google

Un hombre de 42 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber acosado virtualmente de una menor de 10 años.

Se trata de un caso de “grooming” o acoso sexual virtual que se resolvió ayer en un juicio en San Francisco, en el que Daniel “el Mono” Brandán se declaró culpable del delito del que lo acusaban, en un juicio sin precedentes en la ciudad y que se realizó a puertas cerradas.

Acosó virtualmente de una nena y lo condenaron a cuatro años de prisión
Acosó virtualmente de una nena y lo condenaron a cuatro años de prisión

El hombre estaba detenido desde desde octubre de 2017, cuando la policía lo detuvo en cercanías de la escuela al que iba la nena cuya familia lo denunció, y que hoy tiene 12 años.

Por entonces, pericias realizadas en su celular, corroboraron que existían otros mensajes con otras víctimas, todas menores de edad.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron los autos y ahora venden las partes en Facebook

El caso juzgado

En septiembre de 2017 la hija de Elizabeth, una nena de 10 años, comenzó a recibir mensajes por Whatsapp de un desconocido. Alertada por ella, la mujer decidió seguirle la conversación y simultáneamente hacer la denuncia en la policía.

De acuerdo a su relato, los primeros días fueron terribles. "En qué cabeza cabe que le escribas semejantes barbaridades a una nena de 10 años. Tenía una impotencia muy grande, de buscarlo, conocerlo y decir si lo agarro lo mato", contó la mamá a La Voz de San Justo.

Acosó virtualmente de una nena y lo condenaron a cuatro años de prisión
Acosó virtualmente de una nena y lo condenaron a cuatro años de prisión

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías, hicieron un allanamiento trucho y le robaron a una familia

El interlocutor se presentaba como Daniel y decía tener 16 años. Elizabeth cuenta que los mensajes comenzaron a subir de tono. “Te quiero conocer", "Seamos novios" hasta preguntarle por el color de bombacha o si estaba usando una calza "ajustadita". El depravado llegó a decirle a la menor "te quiero ver desnuda, pásame fotos", relató su mamá.

La policía le recomendó seguir la conversación para no perder el contacto, hasta que finalmente, lograron detenerlo.

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

Allanaron una casa en Córdoba y encontraron 100 metros de plantas de marihuana

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

acosovirtualnenaGroomingCondenadoSan Franciscopresoprisión

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

Emilia y su mamá

Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años desaparecida en Merlo.

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido
  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha
  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial