Un hombre de 42 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber acosado virtualmente de una menor de 10 años.
Se trata de un caso de “grooming” o acoso sexual virtual que se resolvió ayer en un juicio en San Francisco, en el que Daniel “el Mono” Brandán se declaró culpable del delito del que lo acusaban, en un juicio sin precedentes en la ciudad y que se realizó a puertas cerradas.
El hombre estaba detenido desde desde octubre de 2017, cuando la policía lo detuvo en cercanías de la escuela al que iba la nena cuya familia lo denunció, y que hoy tiene 12 años.
Por entonces, pericias realizadas en su celular, corroboraron que existían otros mensajes con otras víctimas, todas menores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron los autos y ahora venden las partes en Facebook
El caso juzgado
En septiembre de 2017 la hija de Elizabeth, una nena de 10 años, comenzó a recibir mensajes por Whatsapp de un desconocido. Alertada por ella, la mujer decidió seguirle la conversación y simultáneamente hacer la denuncia en la policía.
De acuerdo a su relato, los primeros días fueron terribles. "En qué cabeza cabe que le escribas semejantes barbaridades a una nena de 10 años. Tenía una impotencia muy grande, de buscarlo, conocerlo y decir si lo agarro lo mato", contó la mamá a La Voz de San Justo.
+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías, hicieron un allanamiento trucho y le robaron a una familia
El interlocutor se presentaba como Daniel y decía tener 16 años. Elizabeth cuenta que los mensajes comenzaron a subir de tono. “Te quiero conocer", "Seamos novios" hasta preguntarle por el color de bombacha o si estaba usando una calza "ajustadita". El depravado llegó a decirle a la menor "te quiero ver desnuda, pásame fotos", relató su mamá.
La policía le recomendó seguir la conversación para no perder el contacto, hasta que finalmente, lograron detenerlo.