En medio de la preocupación generada por la expansión del coronavirus en el mundo, se encendió alguna alarma en Río Tercero. En las últimas horas, se aplicó el protocolo de aislamiento a una mujer que llegó el pasado lunes desde Italia.
"Es una persona que presenta síntomas similares a una gripe, pero con el aditamento de que ha estado en Italia los últimos días", informó el intendente, Marcos Ferrer, en Arriba Córdoba. "Se tomó la decisión de activar el protocolo y aislarla hasta determinar si tiene la enfermedad", amplió.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: mitos, verdades y lo que hay que saber si llega a Argentina
Sobre los síntomas, indicó que la mujer, de 60 años, tiene "fiebre, algún problema respiratorio, alguna secreción y tos". Por el momento está en un sanatorio privado y ya se informó a Epidemiología de la Provincia y al Ministerio de Salud de la Nación.
Pese a la preocupación, el intendente puso paños fríos y marcó que todo se realiza por precaución. "Solo el Instituto Malbrán determina si hay coronavirus o no. Ese análisis estará a más tardar mañana, según pude hablar con el ministro de Salud".
+ VIDEO: La palabra del intendente en Arriba Córdoba: