Se sabe que son alrededor de 30 mil los argentinos que aún no pudieron regresar del exterior a raíz del aplazamiento y la cancelación de vuelos por la pandemia del coronavirus. Punta Cana, Bogotá y Lima son solo algunos de los puntos con argentinos varados.
Para quienes sí pueden volver, ahora permiten que sus familiares los puedan buscar al aterrizar. El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó este sábado una declaración jurada para ir a retirar familiares a los aeropuertos internacionales (incluido el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba).
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: por orden judicial, trasladaron a familiares de Dybala que habían vuelto de Italia
Es una más de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Ante un control policial, se deberá presentar el documento para poder continuar.
"Los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria", dispuso el Ministerio de Transporte nacional.
En este link podés encontrar el instructivo y la declaración jurada.