EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo

El tiempo acompañará para pasear y recorrer distintos parques y plazas de la capital. La lista de lugares para disfrutar y sus horarios.

16 de junio 2023, 15:28hs

Este fin de semana es XXL, lo que significará cuatro días de descanso para muchos cordobeses. Los paseos durante la tarde suelen ser comunes, sobre todo en familias que tienen hijos.

En Córdoba capital hay distintos lugares gratuitos para visitar. El tiempo acompañará, al menos el sábado y el domingo, por lo que recorrer parques y plazas es una buena opción.

-Parque de la Biodiversidad: el ex Zoo de Córdoba que abrió en mayo y que comprende un paseo urbano y natural puede disfrutarse en un recorrido de 2 horas y media. Se trata de un nuevo espacio que vela por la protección de la flora y la fauna, dejando atrás el viejo modelo de espectáculo y exhibicionismo. 

El parque funciona de martes a domingo de 9 a 17 horas. El ingreso es por calle Amado Roldán, frente a el Súper Park, mientras que el egreso se hará hacia el Corredor Ambiental, en calle Rondeau. Quienes deseen recorrer el espacio deben inscribirse en el enlace acreditaciones.biocordoba.com.ar. Además, deberán presentarse en el ingreso con su DNI. 

+ GALERÍA: un recorrido por el Parque de la Biodiversidad en fotos:

1/21
2/21
3/21
4/21
5/21
6/21
7/21
8/21
9/21
10/21
11/21
12/21
13/21
14/21
15/21
16/21
17/21
18/21
19/21
20/21
21/21

-Paseo Cielo y Tierra: el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Allí es posible aprender sobre el mundo natural desde la perspectiva humanística de la ciencia. 

+ MIRÁ MÁS: 5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Está ubicado en el boulevard Chacabuco al 1.300 y se debe reservar turno previo. Los teléfonos de contacto son: (0351) 433 3419 – 433 3424.

-Parque Bustos: el espacio verde de 10 hectáreas está recién inaugurado. Se ubica en la zona noroeste de la ciudad, cerca del estadio Mario Alberto Kempes, y se puede visitar de lunes a domingo de 8 a 20.

El parque cuenta con vegetación, senderos y espacios de recreación para los niños. También tiene un mirador que permite una vista en altura sobre el Río Suquía y las inmediaciones. En el interior pueden disfrutarse los restos del Antiguo Molino de Roqué, que datan de 1830. En el lugar hay estacionamiento. 

Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo

-Jardín Botánico: este sábado reabre sus puertas y en sus seis hectáreas se pueden realizar diversos paseos a pie de manera autoguiada o con un guía del lugar. Además de los recorridos, hay una laguna donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas.

Está abierto de 8 a 19 y se ubica solo a 15 minutos del centro en la calle Yunyent al 5.491.

Leé también

Hoteles y hospedajes en Córdoba: en qué destinos queda lugar y los precios para el finde

Trekkings gratuitos e imperdibles en Córdoba para el finde extra largo

Temas de la nota

fin de semana largoniñosturismo

Más notas sobre Actualidad

Casas de cambio falsas, droga y lavado: cayeron cabecillas de una mega banda narco cordobesa

Acompañados por menores, usaban perros para cazar en Córdoba: 11 demorados

Habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras el corte por la primera nevada del año en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vegetti le respondió al Luifa Artime por el juicio a Belgrano: “No soy un delincuente”
  • Casas de cambio falsas, droga y lavado: cayeron cabecillas de una mega banda narco cordobesa
  • Cumplió 5 años y eligió temática de La Mona Jiménez: las tiernas fotos del festejo
  • Acompañados por menores, usaban perros para cazar en Córdoba: 11 demorados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial