• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Acueducto roto en San Antonio de Arredondo: impresionante fuga de agua y cortes en Punilla

La empresa constructora de una obra vial rompió el primer acueducto que abastece a Carlos Paz y otras localidades. Qué pasará con el servicio en la zona.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
15 de noviembre 2018, 10:50hs
El chorro de agua alcanzó varios metros de altura.
El chorro de agua alcanzó varios metros de altura.

La imagen sorprendió a propios y extraños en uno de los ingresos a San Antonio de Arredondo, a 10 kilómetros de Carlos Paz. Alrededor de las 10 de la mañana, trabajadores de una obra vial rompieron el primer acueducto que abastece a la zona y provocaron una impactante fuga de agua, que afectará la prestación del servicio en la zona.

Según informó la Cooperativa de Carlos Paz, la empresa responsable es la constructora Chediak, "que construye el nudo vial a Las Jarillas". En diálogo con ElDoce.tv, confirmaron que sacarán de funcionamiento "el tramo del acueducto entre Icho Cruz y el barrio Sol y Río en Villa Carlos Paz".

+ VIDEO: Las impresionantes imágenes tras la rotura:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Se derrumbó un alero en la avenida Vélez Sarsfield

El corte será total en la ciudad de San Antonio centro, Granjas de San Antonio, los barrios privados el Dorado y el sector sur del barrio Sol y Río en Villa Carlos Paz. El resto de barrios de Carlos Paz y poblaciones del sur de Punilla serán abastecidos con el segundo acueducto, aunque podría haber baja presión.

Por todo eso, destacaron la importancia de cuidar los tanques domiciliarios. Por consultas, se puede llamar al teléfono 0341-496000.

Problema repetido

Jorge Boido, vocero de la Cooperativa carlospacense, resaltó que se trata de la segunda rotura que provoca Chediak en 15 días. "A los maquinistas se les indica adónde están los acueductos, pero los rompieron igual. Están a unos dos metros de profundidad", dijo. Ante la urgencia, la reparación quedará a cargo de la Cooperativa, que luego "factura los gastos a la empresa".

+ MIRÁ MÁS: Los familiares de un detenido hirieron a dos policías en San Francisco

¿Cuánto tiempo estará afectado el servicio de agua? Si bien resaltó que el promedio de reparación "es bueno, de unas seis horas", aclaró que el tiempo definitivo se analizará "en base al tipo de rotura". De manera estimativa, calculó unas 24 horas.

Lo más leído

1

Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

2

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

A qué hora llega la tormenta a Córdoba: se viene un sábado caluroso con anuncio de granizo

5

Faenaron un puma y alardearon en redes: los identificaron pero siguen en libertad y hay indignación

Temas de la nota

San Antonio de ArredondoAcueductoaguaVideoscorte de aguaCarlos Pazpunilla

Más notas sobre Actualidad

Voladura masiva de vidrios en Ezeiza.

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

Explosión en una fabrica en Buenos Aires.

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial