Dos referentes de Encuentro Vecinal Córdoba fueron denunciadas penalmente por irrumpir en la habitación del paciente que espera la muerte digna en el Hospital de Urgencias. Familiares de J. S. consideran que hubo abuso de autoridad por parte de la legisladora Amelia Moscoso y la exlegislador María Rosa Marcone.
La abogada Diva Ibarguengoytia presentó este miércoles a la tarde la denuncia formal, tal como lo había anticipado en diálogo con El Doce. Para la letrada que representa a la familia del paciente, Moscoso y Marcone hicieron "abuso de autoridad" e "incumplieron con sus responsabilidades de funcionarias públicas".
+ MIRÁ MÁS: Muerte digna: le retiraron el soporte vital al cordobés J.S
En la acción judicial describieron la situación que manifestó Marianela, la hija del paciente que se encuentra en estado vegetativo. La joven relató que estaba durmiendo al lado de su papá cuando la despertó el jefe de piso por la presencia de las legisladoras.
"Entraron con sus tarjetas personales en mano, de manera deliberada y mediante engaño al personal", advirtió Ibarguengoytia al ser consultadas por ElDoce.tv.
La abogada aseguró que en ningún momento existió una autorización de la familia de J. S para que las referentes políticas pudieran entrar a la habitación donde el hombre espera la muerte, luego de una orden del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que le retiren el soporte vital.
Tras formalizar la denuncia esperan la designación de una fiscalía para que investigue el caso y defina qué delito podría encuadrar la conducta de las dirigentes de Encuentro Vecinal.