Un joven de 20 años llegó a juicio con una grave acusación por abuso sexual, pero resultó absuelto por el beneficio de la duda. Es oriundo de la localidad de Las Perdices y fue juzgado en las últimas horas en los tribunales de Villa María.
El hombre trabajaba en la construcción cuando fue detenido en diciembre de 2021. En aquel momento lo imputaron por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con armas” y “violación de domicilio”.
+ MIRÁ MÁS: Tremendo video: perdió el control del auto y se incrustó en una casa
El juicio se desarrolló en la Cámara del Crimen de Villa María. El tribunal resolvió que la prueba tomada en su contra no era suficiente para imponerle una condena por el presunto abuso sexual.
De esta manera, el fallo determinó su absolución por el “beneficio de la duda” en este delito en particular en el que fue denunciado por una persona que no pertenece a su círculo familiar, según informó Villa María Vivo.
Condenado por amenazas
De todas maneras, el cordobés también estaba acusado por un hecho de “amenazas” contra un miembro de su familia, por el cual sí fue condenado. La jueza Edith Lezama le dio dos años de prisión efectiva, que ya cumplió casi en su totalidad.
Además, se le ordenó al Servicio Penitenciario que le brinde servicio psicológico o psiquiátrico acorde a la naturaleza del hecho por el cual fue condenado. El joven de Las Perdices no tenía antecedentes penales.