• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

Los restos fueron encontrados en proximidades del cerro Bola, al oeste de San Rafael. La víctima había desaparecido el 2 de julio.

27 de julio 2023, 19:33hs
Una de las marchas para pedir por Héctor Aguilar en San Basilio.
Una de las marchas para pedir por Héctor Aguilar en San Basilio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La confesión de un acusado por el crimen de Héctor Dionisio Aguilar (64) fue clave para encontrar este jueves el cuerpo del cordobés desaparecido hace 25 días. Los restos estaban en proximidades del cerro Bola, al oeste de la ciudad mendocina de San Rafael.

Brian Ríos (30), uno de los detenidos en la causa, declaró el lugar dónde estaban los restos, confirmó en Todo Córdoba el abogado de la familia de la víctima, Daniel Fernández.

El cadáver estaba tapado con piedras, según descubrió personal policial y de la fiscalía que investiga el hecho en la provincia de Mendoza.

+ VIDEO: un testimonio clave para descubrir el cuerpo:

Video Placeholder

Los investigadores señalan a Ríos y a su pareja, Silvia Raquel Luffi (31), como los responsables del crimen. Además están acusados Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28), quienes ya estaban presos en el momento en que desapareció Aguilar y habrían participado desde la cárcel del plan delictivo.

+ MIRÁ MÁS: Se metió a un taxi en marcha y asaltó a punta de pistola al chofer y a la pasajera

El fiscal Javier Giaroli imputó a los cuatro por homicidio criminis causa, considerando que mataron al cordobés para ocultar otro delito. Hay un quinto sospechoso detenido. Se trata de César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima con intenciones de desguazarlo.

Aguilar había salido de San Basilio en su VW Gol Trend el pasado 2 de julio. Desde entonces la familia y vecinos de la localidad expresaron su preocupación por la ausencia del trabajador rural.

 Brian Ríos y Silvia Luffi.

Cómo lo engañaron

Las pistas revelaron que el hombre había viajado hacia San Rafael. De los análisis de sus redes sociales surgió que pactó un viaje para conocer a una supuesta hija que habría nacido por un relación con una mujer hace 10 años.

Ese sería el ardid que los delincuentes utilizaron en Facebook para ir sacándole dinero. Según la fiscalía, Aguilar acordó ir a Mendoza para encontrarse con la niña y llevó alrededor de 200 mil pesos que le exigían.

Para los pesquisas el hombre fue abordado en inmediaciones de una estación de servicio, le robaron y lo asesinaron. El caso causó conmoción tanto en Córdoba como en la provincia cuyana, donde investigan si la banda acusada tiene relación con otras desapariciones.

Leé también

El auto fue encontrado cuando lo estaban desmantelando.

Hallaron sangre en el auto del cordobés desaparecido en Mendoza y apuntan al crimen

Héctor Aguilar salió de su casa en San Basilio en un VW Gol Trend.

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

Héctor Dionisio Aguilar desapareció el 2 de julio en el sur de Córdoba.

La peor sospecha por un cordobés que desapareció hace 18 días: hay 12 detenidos

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

2

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Héctor AguilarcrimendesaparecidomendozaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El nene fue hallado sin vida en los brazos de su madre.

Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe

Los delincuentes quisieron robarle a una pareja de policías.

Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Video: detuvieron a un limpiavidrios que estaba en un semáforo del centro de Córdoba

Video: detuvieron a un limpiavidrios que estaba en un semáforo del centro de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto empata con Atlético Tucumán y busca seguir en la punta del Clausura
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar
  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial