• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Acusado por el crimen del cordobés en Mendoza confesó dónde estaba el cuerpo

Los restos fueron encontrados en proximidades del cerro Bola, al oeste de San Rafael. La víctima había desaparecido el 2 de julio.

27 de julio 2023, 19:33hs
Una de las marchas para pedir por Héctor Aguilar en San Basilio.
Una de las marchas para pedir por Héctor Aguilar en San Basilio.
Seguinos en

La confesión de un acusado por el crimen de Héctor Dionisio Aguilar (64) fue clave para encontrar este jueves el cuerpo del cordobés desaparecido hace 25 días. Los restos estaban en proximidades del cerro Bola, al oeste de la ciudad mendocina de San Rafael.

Brian Ríos (30), uno de los detenidos en la causa, declaró el lugar dónde estaban los restos, confirmó en Todo Córdoba el abogado de la familia de la víctima, Daniel Fernández.

El cadáver estaba tapado con piedras, según descubrió personal policial y de la fiscalía que investiga el hecho en la provincia de Mendoza.

+ VIDEO: un testimonio clave para descubrir el cuerpo:

Video Placeholder

Los investigadores señalan a Ríos y a su pareja, Silvia Raquel Luffi (31), como los responsables del crimen. Además están acusados Hernán Oviedo (31) y Alan Martínez (28), quienes ya estaban presos en el momento en que desapareció Aguilar y habrían participado desde la cárcel del plan delictivo.

+ MIRÁ MÁS: Se metió a un taxi en marcha y asaltó a punta de pistola al chofer y a la pasajera

El fiscal Javier Giaroli imputó a los cuatro por homicidio criminis causa, considerando que mataron al cordobés para ocultar otro delito. Hay un quinto sospechoso detenido. Se trata de César Campos (32), acusado de encubrimiento agravado. Sería quien escondió el auto de la víctima con intenciones de desguazarlo.

Aguilar había salido de San Basilio en su VW Gol Trend el pasado 2 de julio. Desde entonces la familia y vecinos de la localidad expresaron su preocupación por la ausencia del trabajador rural.

 Brian Ríos y Silvia Luffi.

Cómo lo engañaron

Las pistas revelaron que el hombre había viajado hacia San Rafael. De los análisis de sus redes sociales surgió que pactó un viaje para conocer a una supuesta hija que habría nacido por un relación con una mujer hace 10 años.

Ese sería el ardid que los delincuentes utilizaron en Facebook para ir sacándole dinero. Según la fiscalía, Aguilar acordó ir a Mendoza para encontrarse con la niña y llevó alrededor de 200 mil pesos que le exigían.

Para los pesquisas el hombre fue abordado en inmediaciones de una estación de servicio, le robaron y lo asesinaron. El caso causó conmoción tanto en Córdoba como en la provincia cuyana, donde investigan si la banda acusada tiene relación con otras desapariciones.

Leé también

El auto fue encontrado cuando lo estaban desmantelando.

Hallaron sangre en el auto del cordobés desaparecido en Mendoza y apuntan al crimen

Héctor Aguilar salió de su casa en San Basilio en un VW Gol Trend.

Encontraron el auto del cordobés desaparecido: la hipótesis del ataque

Héctor Dionisio Aguilar desapareció el 2 de julio en el sur de Córdoba.

La peor sospecha por un cordobés que desapareció hace 18 días: hay 12 detenidos

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Héctor AguilarcrimendesaparecidomendozaTodo Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hospital Sayago.

Muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz: qué revelaron los primeros resultados de la autopsia

El femicidio ocurrió en barrio Urquiza de Morteros.

La autopsia reveló cómo fue el brutal femicidio de Natalia en Morteros

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterioso reparto de pecheras: las dudas de Scaloni para los 16avos ante Cabo Verde
  • Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei con Martín Llaryora en primera fila
  • Está en Córdoba y fue elegida como la ciudad con las mejores condiciones para vivir de Argentina
  • Paula Chaves mostró la especial escultura que encontró en su nueva casa y reveló la decisión que tomó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial