El horroroso crimen de la pequeña Florencia Di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por su propio padrastro, no deja de conmocionar al país.
Carina Di Marco, la madre de la niña, fue procesada con prisión preventiva por orden de la jueza Virgina Palacios y trasladada a la Unidad Nº 4 del Servicio Penitenciario de San Luis.
+ MIRÁ TAMBIÉN: Las pruebas que complican a la madre de Florencia
La mujer está acusada del delito de "participe necesario de abuso sexual con acceso carnal agravado, por su calidad de progenitora, respecto de la víctima, por su condición de guardadora y por mediar la condición de convivencia preexistente”.
"Se ha logrado demostrar que Carina Di Marco tenía efectivo conocimiento de los abusos de los que era víctima su hija", señaló la magistrada basándose en los testimonios de la directora y las docentes de la nena en su anterior escuela en Mendoza.
Al escuchar la acusación, la mujer se mostró imperturbable, al igual que cuando la detuvieron y cuando le comunicaron que le sacarían la tenencia de sus otros hijos.
La jueza también comentó que se tomó declaración a la madre de Lucas Gómez, el detenido padrastro de Florencia, que la sometió a numerosos abusos y la extranguló para matarla.
+ MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles macabros del crimen de Florencia
La abuelastra de la nena reveló que la menor tenía "conductas extrañas de índole sexual", que Carina la trataba de prostituta y que mandaba a la chica “a llevarle la ropa cuando Lucas Gómez se estaba bañando y que se quedaban encerrados”.
La jueza también reveló mayores detalles del testimonio del padre de Carina. El hombre dijo que su nieta "era una nena resentida y que tenía miedo de que algo malo le pasara” y que le había contado que de noche sentía que abrían la puerta de su cuarto, que le sacudían la cama y la miraban, pero que cuando se despertaba no había nadie.