• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Acusan a la madre de Florencia de tratarla como "prostituta"

Eso declaró la mamá de Lucas Gómez, el padrastro de la nena, detenido y acusado de violarla y matarla.

07 de abril 2017, 10:04hs
Carina fue trasladada a una cárcel con prisión preventiva.
Carina fue trasladada a una cárcel con prisión preventiva.

El horroroso crimen de la pequeña Florencia Di Marco, la nena de 12 años violada y asesinada por su propio padrastro, no deja de conmocionar al país.

Carina Di Marco, la madre de la niña, fue procesada con prisión preventiva por orden de la jueza Virgina Palacios y trasladada a la Unidad Nº 4 del Servicio Penitenciario de San Luis.

+ MIRÁ TAMBIÉN: Las pruebas que complican a la madre de Florencia

La mujer está acusada del delito de "participe necesario de abuso sexual con acceso carnal agravado, por su calidad de progenitora, respecto de la víctima, por su condición de guardadora y por mediar la condición de convivencia preexistente”.  

"Se ha logrado demostrar que Carina Di Marco tenía efectivo conocimiento de los abusos de los que era víctima su hija", señaló la magistrada basándose en los testimonios de la directora y las docentes de la nena en su anterior escuela en Mendoza.   

Al escuchar la acusación, la mujer se mostró imperturbable, al igual que cuando la detuvieron y cuando le comunicaron que le sacarían la tenencia de sus otros hijos.  

La jueza también comentó que se tomó declaración a la madre de Lucas Gómez, el detenido padrastro de Florencia, que la sometió a numerosos abusos y la extranguló para matarla. 

+ MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles macabros del crimen de Florencia

La abuelastra de la nena reveló que la menor tenía "conductas extrañas de índole sexual", que Carina la trataba de prostituta y que mandaba a la chica “a llevarle la ropa cuando Lucas Gómez se estaba bañando y que se quedaban encerrados”.

La jueza también reveló mayores detalles del testimonio del padre de Carina. El hombre dijo que su nieta "era una nena resentida y que tenía miedo de que algo malo le pasara” y que le había contado que de noche sentía que abrían la puerta de su cuarto, que le sacudían la cama y la miraban, pero que cuando se despertaba no había nadie. 

Acusan a la madre de Florencia de tratarla como "prostituta"
Acusan a la madre de Florencia de tratarla como "prostituta"

Leé también

El momento en el que detienen a Carina, la madre de Florencia.

Las pruebas que complican a la madre de Florencia Di Marco

Carina Di Marco está bajo la mira de la Justicia.

Detuvieron a la madre de la chica violada y asesinada

La jueza del caso procesó a Gómez y también investiga a la madre de la nena.

Más detalles macabros de la muerte de Florencia

Florencia fue violada, estrangulada y asesinada.

Las palabras que la nena violada y asesinada marcó en el diccionario

La madre de Florencia y su pareja, el acusado por el crimen.

"Tenía una bestia con mis hijos"

La búsqueda de Florencia Di Marco tuvo el peor final.

Detuvieron al padrastro de la nena violada y asesinada

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

Lucas GómezcrimenasesinatoviolaciónabusohorrorSan Luismendoza

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial