• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La acusan de matar a su padre: la autopsia confirmó que fue un homicidio

Ayelén Fernández está detenida. Familiares aseguran que fue un accidente y que la joven padece retraso madurativo. Detalles sobre el informe forense.

11 de mayo 2021, 11:28hs
La familia insiste en que Ayelén no asesinó a su padre y que fue un accidente. / Foto: Puntal
La familia insiste en que Ayelén no asesinó a su padre y que fue un accidente. / Foto: Puntal
Seguinos en Google

Hay conmoción y dudas en Villa María tras la muerte de José Antonio Fernández. El hombre de 60 años ingresó a un hospital local el pasado 8 de abril con una herida punzante de 40 centímetros de profundidad. Producto de la gravedad de la lesión, murió el 4 de mayo tras pasar casi un mes internado.

La investigación avanza y Ayelén Fernández, hija del fallecido, está detenida e imputada por homicidio simple. Familiares aseguraron que la joven de 28 años padece retraso madurativo y pidieron su liberación, ya que aseguraron que se trató de un accidente doméstico.

Según la autopsia fue un crimen

Tras la protesta de la familia, este martes se conoció el resultado de la autopsia: los médicos forenses indicaron que Fernández fue víctima de un homicidio.

+ MIRÁ MÁS: Parricidio en Córdoba: cayó el hombre que mató a trompadas a su padre

La fiscal Companys informó que “se descarta de plano un accidente o alguna acción auto-infligida, lo que demuestra que hubo una tercera persona que produjo esta lesión”

“Se descarta de plano un accidente”, dice el informe forense

La conclusión del informe de Medicina Forense surgió tras el análisis de la cinemática de la trayectoria de la lesión, la cual era una considerable herida de 40 centímetros de profundidad.

Mientras avanza la investigación y siguen recolectando testimonios y realizando pericias, la hija del fallecido continuará detenida y la fiscal no descarta agravar la imputación, ya que sostiene que la acusada hirió a su padre “con un hierro del 8”.

La acusan de matar a su padre: la autopsia confirmó que fue un homicidio
La acusan de matar a su padre: la autopsia confirmó que fue un homicidio

El fallecido dijo que fue un accidente

Cuando arribó al hospital, aquel 8 de abril, José Fernández dijo al personal médico que había sufrido un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa.

Esa misma versión fue sostenida por los familiares del fallecido en las protestas de las últimas horas. Cristian Alves, medio hermano de Ayelén, contó a medios locales que José Antonio perdió el equilibrio cuando se le cruzó un perro en el patio y que cayó sobre un balde en el que había varios hierros.

+ Video: la protesta para pedir la libertad de Ayelén

+ MIRÁ MÁS: La imputaron por asesinar a su padre y la familia pide su liberación

De hecho Edgar Fernández, hermano del fallecido, también validó dicha hipótesis y aseguró un hierro terminó atravesando el cuerpo de la víctima tras un incidente involuntario. “No creemos para nada en la culpabilidad de Ayelén. Ella se vio envuelta en una tragedia, la arrancaron de su casa arbitrariamente”, dijo defendiendo a su sobrina.

En tanto, también durante la protesta frente a los tribunales de Villa María, la madrina de Ayelén sostuvo que “la fiscal está tratando con una niña con una discapacidad, que nació desnutrida y prematura".

De todas maneras, el informe de los expertos contradice la opinión de la familia y la fiscal aseguró que “todo indica que fue un hecho provocado”.

Leé también

Con 61 años, el acusado estaba retirado de la Policía y lideraba la banda que vendía cocaína.

Córdoba: cayó un ex policía acusado de ser jefe de una banda narco

El juicio contra Insaurralde comenzaría a fines de mayo.

Violación y suicidio: buscan agravar la acusación contra el padre de Sathya

La víctima sufrió varias lesiones en su rostro y cabeza. Foto: Natalia Martin/ElDoce.tv

Pidió que bajaran la música y fue brutalmente golpeada: "Son unos sádicos y cobardes"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

4

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

5

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Temas de la nota

Villa MaríaparricidioautopsiaHomicidioHijapadre

Más notas sobre Actualidad

Controles a manteros en Córdoba.

Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad

Un trabajador murió electrocutado.

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Crecida del río-

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial