Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado a una adolescente de 16 años en un shopping del barrio porteño de Palermo.
Fue la menor quien denunció todo. En su relato, ella misma admitió que había intentado robar tres jeans de un local de Levi’s, pero fue descubierta por los trabajadores.
La adolescente fue demorada por el personal de seguridad y aseguró que los responsables del local de ropa habían decidido no denunciarla y dejar que se vaya.
+ MIRÁ MÁS: Le quemaron el auto y sospecha de su ex: el hombre tiene 10 denuncias
Sin embargo, según ella misma describió, un policía se la llevó hasta un cuarto privado ubicado dentro del shopping y allí la violó mientras la intimidaba con la posibilidad de dejarla detenida.
La adolescente relató que tras sufrir el abuso sexual se fue directo a su casa y se animó a contar lo que le había sucedido. Minutos después, con la compañía de su novio, se dirigió hacia a la comisaría vecinal 14A a formular la denuncia.
Detenido
El acusado es un efectivo de la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y cumple funciones en el shopping “Distrito Arcos” de Palermo. El agente fue detenido en la noche del lunes por compañeros de su misma seccional.
Según el testimonio de la denunciante, la violación ocurrió alrededor de las 17 de este lunes. Dicho centro comercial permanece abierto al público porque funciona al aire libre y no está incluido en las restricciones para el COVID-19 que afectan a Buenos Aires.
La adolescente reconoció que intentó robar tres pantalones y que fueron los trabajadores del local los que pidieron la asistencia del policía que hace tareas de vigilancia en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su marido abusador: está libre y ahora la fiscal la quiere mandar a prisión
"Pese a que el acusado trabaja en esa misma seccional, sus autoridades comunicaron el hecho de inmediato y sus superiores fueron a detenerlo a la parada donde trabajaba", le dijo una fuente de la investigación a Télam.
La fiscal Silvana Russi ordenó la detención del oficial y lo imputó por "abuso sexual agravado".
Mientras, la víctima está recibiendo atención médica y se continuará con las pericias para avanzar con la investigación.